Justicia y Solidaridad

Nuestra familia religiosa presta una especial atención a aquellos miembros que, por diversos motivos, no disfrutan de la riqueza que proporciona el formar parte activa del cuerpo social: excluidos, marginados, indigentes, desplazados, etc.

El compromiso con los pobres exige de nosotras una reflexión y actuación constante, con el fin de hacer presente la verdad, la justicia y la caridad evangélica en las relaciones y estructuras básicas de la sociedad.

“En medio de los pueblos soy tu hija la Iglesia militante sobre la tierra, y lloro con los que lloran y sufro con los que sufren; aquí tú eres mi padre, mi médico, aquí mi consuelo y alegría, aquí tu palabra es el pan de mi vida, y cuanto haces a mis miembros los enfermos lo haces a mí y yo te lo agradezco, y porque me buscas y sirves en los pecadores, enfermos y afligidos, porque en la pena y aflicción me das consuelo, por esto en el monte yo te volveré mil por uno” (MR 9,5)

MIRA Y DÉJATE MIRAR. REDESCUBRE Y RECREA LA BELLEZA

MIRA Y DÉJATE MIRAR. REDESCUBRE Y RECREA LA BELLEZA

Embellecer la Iglesia, reflejo de la imagen de Dios y de la creación, es todo un desafío interpelante. ¿Cómo podemos vivirlo y expresar de manera concreta en nuestros espacios vitales? ¿Cómo redescubrir la belleza que nos rodea y empeñarnos en que resplandezca?

¿CÓMO PUEDES RESTAURAR LA IGLESIA AL ESTILO PALAUTIANO?

¿CÓMO PUEDES RESTAURAR LA IGLESIA AL ESTILO PALAUTIANO?

Como palautianos, y a la luz de Laudato si: ¿cómo podemos restaurar la imagen vejada de la Iglesia a causa de los estragos y daños a la casa común? ¿Qué pasos concretos deberíamos dar? ¿Por dónde podríamos comenzar?

EL MEDIO AMBIENTE EN EL CINE. RECOMENDACIONES JPIC 3

EL MEDIO AMBIENTE EN EL CINE. RECOMENDACIONES JPIC 3

Nuestro espacio de ocio en el Tiempo de la Creación 2020. El Equipo JPIC ofrece la tercera remesa. Siéntete libre de elegir, visionar y dejarte afectar por lo que descubres en las imágenes. Luego comparte las resonancias de tu comunidad o familia en los comentarios en...

¿CÓMO VIVIR EN COMUNIÓN CON LA CREACIÓN?

¿CÓMO VIVIR EN COMUNIÓN CON LA CREACIÓN?

Charla preparada para las jornadas del Tiempo de la Creación 2020 – por Mª Teresa Ruiz,  En su exposición aborda la identidad de la Asociación de Misioneros Laicos Palautianos, sus compromisos y proyectos a la vez que desgrana el compromiso con la creación que surge de esta opción de vida. La pregunta que resuena, invita a la reflexión. Reclama una respuesta. Piensa y responde. Y necesariamente, actúa.