Justicia y Solidaridad

Nuestra familia religiosa presta una especial atención a aquellos miembros que, por diversos motivos, no disfrutan de la riqueza que proporciona el formar parte activa del cuerpo social: excluidos, marginados, indigentes, desplazados, etc.

El compromiso con los pobres exige de nosotras una reflexión y actuación constante, con el fin de hacer presente la verdad, la justicia y la caridad evangélica en las relaciones y estructuras básicas de la sociedad.

“En medio de los pueblos soy tu hija la Iglesia militante sobre la tierra, y lloro con los que lloran y sufro con los que sufren; aquí tú eres mi padre, mi médico, aquí mi consuelo y alegría, aquí tu palabra es el pan de mi vida, y cuanto haces a mis miembros los enfermos lo haces a mí y yo te lo agradezco, y porque me buscas y sirves en los pecadores, enfermos y afligidos, porque en la pena y aflicción me das consuelo, por esto en el monte yo te volveré mil por uno” (MR 9,5)

LOS INCREÍBLES REGALOS DE DIOS

LOS INCREÍBLES REGALOS DE DIOS

No se puede seguir a Jesucristo con el freno de mano echado. No se puede seguir al Crucificado sin estar dispuesto a arriesgar la vida.

ESCUCHA SU GRITO. NO MIRES A OTRO LADO

ESCUCHA SU GRITO. NO MIRES A OTRO LADO

Quizá hoy, no muy lejos de cada uno de vosotros, miles de niños y jóvenes están sufriendo tantas atrocidades de las que son objeto. Acógelos, abrázalos, intercede y ora por ellos. Y a los que no creáis en Dios: un pensamiento positivo para transmitirles fuerza y esperanza. No estará mal para empezar.

Construyamos juntos un mundo mejor

Construyamos juntos un mundo mejor

Todo está conectado      “Todas las criaturas están conectadas, cada una debe ser valorada con afecto. y admiración, y todos los seres nos necesitamos unos a otros.” (Laudato Si’, 42) “En cada criatura habita su Espíritu vivificante que nos llama a una relación...

Encuentros de Justicia y Solidaridad

Encuentros de Justicia y Solidaridad

El compromiso de estar atentos y tomar cartas en el asunto referente a la urgencia de preservar los recursos naturales y practicar la justicia social desde la cercanía, la acción y la oración, ha sido el punto y final a una gran jornada fraternal CMT, MILPA y Laicos en Misión Compartida, formando familia y unidos más que nunca en objetivo común.

Indígenas, el paraiso perdido

Indígenas, el paraiso perdido

Actualización 2020: El vídeo se puede ver en este enlace: INDÍGENAS, EL PARAÍSO OLVIDADO   Os informamos de que este domingo 18 DE DICIEMBRE, se emitirá a las 11:30 h. en La 2 de TVE y en el Canal Internacional de TVE el SEGUNDO PROGRAMA de Pueblo de...