Justicia y Solidaridad

Nuestra familia religiosa presta una especial atención a aquellos miembros que, por diversos motivos, no disfrutan de la riqueza que proporciona el formar parte activa del cuerpo social: excluidos, marginados, indigentes, desplazados, etc.

El compromiso con los pobres exige de nosotras una reflexión y actuación constante, con el fin de hacer presente la verdad, la justicia y la caridad evangélica en las relaciones y estructuras básicas de la sociedad.

“En medio de los pueblos soy tu hija la Iglesia militante sobre la tierra, y lloro con los que lloran y sufro con los que sufren; aquí tú eres mi padre, mi médico, aquí mi consuelo y alegría, aquí tu palabra es el pan de mi vida, y cuanto haces a mis miembros los enfermos lo haces a mí y yo te lo agradezco, y porque me buscas y sirves en los pecadores, enfermos y afligidos, porque en la pena y aflicción me das consuelo, por esto en el monte yo te volveré mil por uno” (MR 9,5)

…Y EMPEZAMOS A SER MADRES

…Y EMPEZAMOS A SER MADRES

Y empezamos a ser madres. No fue fácil. Aún no lo es. Luchar por crear una casa para esas chicas que provienen de diferentes familias, culturas, lugares… Compartir con ellas nuestra vida, acercándonos a ellas… Ser “segundos padres” (a veces únicos que tengan) …

Construyamos juntos un mundo mejor

Construyamos juntos un mundo mejor

Todo está conectado      “Todas las criaturas están conectadas, cada una debe ser valorada con afecto. y admiración, y todos los seres nos necesitamos unos a otros.” (Laudato Si’, 42) “En cada criatura habita su Espíritu vivificante que nos llama a una relación...

Encuentros de Justicia y Solidaridad

Encuentros de Justicia y Solidaridad

El compromiso de estar atentos y tomar cartas en el asunto referente a la urgencia de preservar los recursos naturales y practicar la justicia social desde la cercanía, la acción y la oración, ha sido el punto y final a una gran jornada fraternal CMT, MILPA y Laicos en Misión Compartida, formando familia y unidos más que nunca en objetivo común.

Indígenas, el paraiso perdido

Indígenas, el paraiso perdido

Actualización 2020: El vídeo se puede ver en este enlace: INDÍGENAS, EL PARAÍSO OLVIDADO   Os informamos de que este domingo 18 DE DICIEMBRE, se emitirá a las 11:30 h. en La 2 de TVE y en el Canal Internacional de TVE el SEGUNDO PROGRAMA de Pueblo de...