Justicia y Solidaridad

Nuestra familia religiosa presta una especial atención a aquellos miembros que, por diversos motivos, no disfrutan de la riqueza que proporciona el formar parte activa del cuerpo social: excluidos, marginados, indigentes, desplazados, etc.

El compromiso con los pobres exige de nosotras una reflexión y actuación constante, con el fin de hacer presente la verdad, la justicia y la caridad evangélica en las relaciones y estructuras básicas de la sociedad.

“En medio de los pueblos soy tu hija la Iglesia militante sobre la tierra, y lloro con los que lloran y sufro con los que sufren; aquí tú eres mi padre, mi médico, aquí mi consuelo y alegría, aquí tu palabra es el pan de mi vida, y cuanto haces a mis miembros los enfermos lo haces a mí y yo te lo agradezco, y porque me buscas y sirves en los pecadores, enfermos y afligidos, porque en la pena y aflicción me das consuelo, por esto en el monte yo te volveré mil por uno” (MR 9,5)

TENDIENDO MANOS, CONSTRUYENDO PUENTES

TENDIENDO MANOS, CONSTRUYENDO PUENTES

¿Cómo tender una mano en una comunidad educativa? A esta pregunta, entre otras, responde nuestra invitada a la Mesa Redonda, Tatiana Saez, profesora infantil del colegio cmt en Torrevieja.

¡ÁMAME Y VIVIRÉ!

¡ÁMAME Y VIVIRÉ!

En la medida en que las personas que tenemos bajo nuestro cuidado se sientan amadas incondicionalmente, podremos compartir con ellos nuevas situaciones de vida y solidaridad.

¿QUÉ MEDIDAS TOMAR? …DESDE LA ECONOMÍA

¿QUÉ MEDIDAS TOMAR? …DESDE LA ECONOMÍA

¿Cómo humanizar la economía post-pandemia? ¿Cómo mejorar la situación de tanta gente que sufre la crisis? ¿Cuáles son los caminos a nivel global, de la política, de la economía…?

JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA: INFANCIA ROBADA

JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA: INFANCIA ROBADA

…queremos continuar comprometidas en la lucha contra la Trata de Personas e infancia vulnerada, queremos seguir respondiendo al regalo que nos ha hecho de ser parte de su obra de salvación

NOS VEMOS ESTA NOCHE EN LA MESA REDONDA

NOS VEMOS ESTA NOCHE EN LA MESA REDONDA

Buenas tardes: Aquí va un recordatorio para los interesados. En un par de horas inicia el encuentro online. Una iniciativa del Equipo JPIC, varios invitados, el tema candente. Es un programa especial: con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el...

TIENDE TÚ TAMBIÉN UNA MANO…

TIENDE TÚ TAMBIÉN UNA MANO…

PROPUESTAS JPIC PARA LA JORNADA DE LOS POBRES EN LA PROVINCIA FRANCISCO PALAU   “Tiende una mano”, es el lema de la IV Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco. Desde el Equipo Provincial de JPIC, y como provincia, queremos hacernos...