Justicia y Solidaridad

Nuestra familia religiosa presta una especial atención a aquellos miembros que, por diversos motivos, no disfrutan de la riqueza que proporciona el formar parte activa del cuerpo social: excluidos, marginados, indigentes, desplazados, etc.

El compromiso con los pobres exige de nosotras una reflexión y actuación constante, con el fin de hacer presente la verdad, la justicia y la caridad evangélica en las relaciones y estructuras básicas de la sociedad.

“En medio de los pueblos soy tu hija la Iglesia militante sobre la tierra, y lloro con los que lloran y sufro con los que sufren; aquí tú eres mi padre, mi médico, aquí mi consuelo y alegría, aquí tu palabra es el pan de mi vida, y cuanto haces a mis miembros los enfermos lo haces a mí y yo te lo agradezco, y porque me buscas y sirves en los pecadores, enfermos y afligidos, porque en la pena y aflicción me das consuelo, por esto en el monte yo te volveré mil por uno” (MR 9,5)

¡TU SI MARCA LA DIFERENCIA!

¡TU SI MARCA LA DIFERENCIA!

La Asociación Infancia Robada El Vendrell y el Fórum Viseu Roubado Infancia comparten la invitación extensa a todos los seguidores: de hacerse socio o voluntario de la misma.

“SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA”.

“SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA”.

Del 16 al 25 de mayo, conmemoramos la semana Laudato Si y de manera especial, por el cierre del año Laudato Si. Como JPIC queremos estar presentes este día y recordar todo lo trabajado a lo largo de este año Laudato si en los colegios, parroquias, comunidades y redes....

MIRAR LA REALIDAD DESDE FRATELLI TUTTI

MIRAR LA REALIDAD DESDE FRATELLI TUTTI

Como ya venía anunciado, el Equipo Provincial de Justicia, Paz e Integridad de la Creación comparte el segundo vídeo que forma parte del ciclo de reflexiones “Uniones de Fraternidad”. Partiendo de una realidad concreta de atención a las personas mayores, la ponente...

VOZ DE LAS SIN VOZ. NO A LA VIOLENCIA

VOZ DE LAS SIN VOZ. NO A LA VIOLENCIA

nos unimos con fuerza para decir NO a toda forma de violencia contra la mujer, NO a toda forma de abuso, manipulación o sometimiento, NO a toda forma de explotación, física, laboral, emocional, política…

SI NO A LAS MARCHAS, ¿CÓMO ALZO LA VOZ POR LA IGUALDAD?

SI NO A LAS MARCHAS, ¿CÓMO ALZO LA VOZ POR LA IGUALDAD?

Usemos estos días para seguir reflexionando y sensibilizándonos en la necesidad de la fraternidad y sororidad por el bien de todos, y en este caso, como camino de dignificar y restituir el lugar de la mujer en la sociedad, pueblos e Iglesia.