«Custodias de la vida, renacemos en comunión»
En el marco del IV Capítulo Provincial, celebrado bajo el lema «Custodias de la vida, renacemos en comunión», hemos vivido unos días de profundo discernimiento, encuentro fraterno y apertura al soplo del Espíritu.
En este contexto, la Asamblea Capitular, reunida el 24 de julio de 2025, ha procedido a la elección de la nueva Animadora Provincial. La Hermana Teresa Vives Pertusa ha sido reelegida para un nuevo cuatrienio, al término del servicio que ha ejercido durante el período anterior. Su elección ha sido confirmada por el Equipo General de Animación y Gobierno.
Junto a ella, han sido elegidas las hermanas que conformarán el nuevo Consejo Provincial:
-
Mª Asunción Caminero Martín – 1.ª Consejera Provincial
-
Marta Faron – 2.ª Consejera Provincial
-
Verónica Blanes García – 3.ª Consejera Provincial
-
Mª Carmen Moya Guerrero – 4.ª Consejera Provincial
Damos gracias a Dios por la disponibilidad generosa de la Hermana Teresa y de cada una de las consejeras. Confiamos en que, sostenidas por la gracia y en comunión fraterna, sabrán animar con fidelidad, profundidad evangélica y espíritu de servicio el caminar de nuestra Provincia en los próximos años.
Que este tiempo que iniciamos sea verdadero signo de comunión, renovación y cuidado de la vida, y que, como mujeres en misión, sigamos renaciendo en comunión, en fidelidad al carisma que se nos ha confiado.
Sobre la Hna. Teresa Vives Pertusa
La Hna. Teresa es alicantina, nacida en Daya Vieja en 1964, y Carmelita Misionera Teresiana desde hace cuatro décadas. Realizó su formación religiosa en Palencia, continuándola en Roma, y fue destinada posteriormente a la comunidad de Pisa, donde se licenció en Lengua y Literatura Moderna, dedicándose a la labor pastoral docente y parroquial.
Posteriormente, fue destinada a Madrid, al ser elegida Consejera Provincial y Secretaria en el año 2000. Desde julio de 2003, y durante tres trienios consecutivos, asumió el servicio de Superiora Provincial de la entonces Provincia “San Alberto”, además de ejercer posteriormente como Consejera Provincial en dos momentos distintos.
Compaginó estos servicios con su implicación en la misión compartida con los laicos, como responsable del Área de Identidad del Equipo de Titularidad Provincial de los centros educativos CMT de la Provincia “Francisco Palau”. A raíz de la creación de la fundación para la gestión de los centros educativos de la Congregación en España, desde el año pasado es Presidenta del Patronato de dicha Fundación Educativa CMT, y ha sido nombrada recientemente Presidenta electa de Escuelas Católicas nacionales.
Hoy, con gratitud y esperanza, ha sido reelegida para un segundo cuatrienio como Animadora Provincial.