SÍ, HE DICHO AL SEÑOR, AMEN
Deseamos compartir el gozo y la alegría vivida en nuestra comunidad “Francisco Palau” de la Casa Madre de Tarragona, en este especial día siete de noviembre, marcado por dos acontecimientos, como son la Fiesta de nuestro P. Fundador y los 75 AÑOS DE VIDA CONSAGRADA DE H. H ROSA BALCELLS COMPANI.
Las dos Comunidades presentes en la casa, nos reunimos a las 7,30 de la mañana en la Capilla del Padre para celebrar la Eucaristía. Especial momento de fraternidad y de comunión, bajo la mirada de nuestro Padre Fundador complacido sin duda por la presencia en Espíritu de toda la Congregación, a quien pedimos su intercesión para seguir siendo Piedras Vivas de la Gran Ciudad, con un solo corazón, en la Iglesia Santa.
Fue a las 17,30 cuando los acordes de la música y del canto volvieron a sonar, ahora en la hermosa Iglesia de la Casa Madre, que tantos recuerdos entrañables nos evoca. Aquí tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la que H Rosa recordó ante el Señor su Profesión Religiosa al renovar sus Votos, dando gracias por todo lo recibido y pidiéndole la gracia de ser fiel hasta la muerte.
Nos acompañaron muchas hermanas, entre ellas H. Mª Teresa García, varios familiares de H. Rosa y personas conocidas. Seguimos festejando el acontecimiento, con un aperitivo en el que no faltó el vino espumante y los numerosos abrazos y regalos, para compartir la alegría y la gratitud a Dios, por el don de la vocación de H. Rosa y por su entrega incondicional al servicio de la Iglesia.
H. Rosa, desde el silencio y la paz que vive e irradia, nos sigue ofreciendo un vivo ejemplo de fidelidad, con su lámpara encendida de oración, amor y sacrificio, ayudando así espiritualmente a tantas personas como la recordarán en el Continente Africano y en las distintas misiones que le fueron encomendadas.
Nuestra gratitud a Dios por la vida y el regalo de tantas hermanas, que brillan ante Él, como piedras preciosas y son la riqueza espiritual y el tesoro más valioso de la Congregación.
La Comuniad