El día 4 de noviembre, las hermanas de la comunidad de El Vendrell, hicimos el itinerario palautiano recorriendo todos los lugares donde estuvieron los Hermanos y las Hermanas durante su estancia en el pueblo.

Fue emocionante oír a Magda Nogués, lo bien que lo explica y cómo lo vive. Era como sentir muy de cerca a esos hermanos y hermanas que hace muchos años pasaron por esas calles y espacios, hoy día muy cambiados y transformados: en perfumería, Casal Parroquial, Centro de TV Vendrell….

Emocionante fue también ver la tercera casa de los Hermanos, donde tenían 130 niños, que está tal cual. El señor que vive ahora allí, al vernos abrió la ventana y nos sonreía. Cuando le explicamos lo que estábamos haciendo, se alegró más y nos dijo que esa casa ya era muy vieja.  Seguidamente continuamos con nuestro itinerario en el que todas disfrutamos de sentirnos tan cerca de nuestros Hermanos y Hermanas que nos precedieron.

No fuimos a la Montañeta porque queda más lejos, ni tampoco a nuestro colegio, ya que lo frecuentamos todos los días.

La última parada fue en el archivo Comarcal donde pudimos contemplar y tocar unos documentos de los tiempos cuando las hermanas estaban en el Hospital; los materiales que previamente habían sido seleccionados por Magda Nogués y la H. Mª Teresa Mateos.

La Comunidad de El Vendrell