En la localidad de Amorebieta-Etxano, comunidad de Karmengo Ama el día 26 de octubre de 2018, falleció nuestra Hermana Edurne Petralanda Artetxe                              

Un recorrido por su vida

Ahizta Edurne nació en Dima, Bizkaia, en una familia de raíces cristianas.

De muy joven sintió la llamada de Dios para seguirle a Él y entregarse a los más necesitados. Cuantas convivimos con ella durante el periodo de formación tenemos presente su sonrisa, su servicio delicado, sus esmeradas labores…

Se dedicó principalmente a la educación de niños. En todos dejó su huella personal: su alegría, su trato delicado con la gente, su cariño, su sonrisa, su humor, su memoria para hacer presente en su oración cualquier petición, sufrimiento o situación personal…

También merece destacar sus visitas a enfermos, su atención a la catequesis, especialmente en Larrea, su dedicación a las celebraciones de las distintas ermitas de Amorebieta.

No podemos olvidar su gusto por la liturgia y su entrega como sacristana y como recepcionista.

El Señor ya le ha preparado un lugar junto a él. Ha dejado de estar entre nosotros, pero continuará siempre viva en nuestro recuerdo. En el recuerdo de sus seres queridos: familia, comunidad, y todos aquellos que tuvieron la dicha de relacionarse con ella. El recuerdo de tantos y tantos niños/as que mantienen viva su memoria, su sencillez, su trato amable, cercano, y entrega generosa a la Iglesia como fiel hija de nuestro Padre fundador, Francisco Palau.

Dios misericordioso ha acogido en su seno a su Hija amada, Ahizta Edurne. Que el testimonio de su vida aumente nuestra fe y esperanza en el Padre que espera que regresemos a la Vida verdadera junto a Él y allí la encontremos también a ella.