ECOS DE LA JORNADA

De entre los acontecimientos importantes, el mes de enero queda marcado por el encuentro de los Equipos Directivos de los colegios CMT. Hoy, a distancia de unos días, Mª José Muñoz, directora del Equipo de Titularidad Provincial de los centros educativos CMT comparte cómo se desarrolló todo aquel 18 de enero.

 

El 18 de enero fue un día especial para los equipos directivos de los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas en toda España. Después de haber tenido tres encuentros anteriores en Ávila y Los Negrales el cuarto tuvo lugar en Madrid.

Comenzamos la jornada con un saludo y una oración que nos situó en el espíritu de la jornada. Fue un momento de conexión y de reflexión, preparándonos para todo lo que vendría después. ¡Y vaya que tuvimos mucho que aprender y compartir! Tuvimos la maravillosa oportunidad de escuchar a Raquel Pérez, secretaria de la comisión episcopal y miembro del consejo escolar del estado. Nos brindó una profunda reflexión sobre el sistema educativo, la educación concertada y las escuelas católicas. Sus palabras nos hicieron reflexionar sobre nuestro papel como líderes de nuestros colegios y nos llenaron de inspiración.

Después, la Hermana Provincial tuvo un espacio de compartir con nosotros. Nos emocionó con grandes noticias que, sin duda, van a hacer crecer a nuestros colegios CMT. Fue un momento de alegría y de renovar nuestra ilusión por la educación de los alumnos de las Carmelitas Misioneras Teresianas.

El trabajo de la mañana se cerró con una presentación de la empresa de comunicación ARAS, que está trabajando a nivel global con nuestra red de colegios, en este momento y en concreto con dos colegios. Nos mostraron las acciones de marketing que están desarrollando. Fue un momento lleno de emoción y conexión. De comunión en lo esencial, compartido y sentido.

Por la tarde, cada área – pastoral, pedagógica, administración y dirección- se reunió con sus homólogos para trabajar y definir las líneas de trabajo activas en cada una. Supuso un espacio de poner en común nuestras ideas y proyectos. Nos sentimos unidos y comprometidos, ilusionados para seguir haciendo crecer nuestros colegios.

La jornada acabó con la presentación de Borja Suárez de la empresa de asesores “Fanjul y Tejado”. Nos presentó el sistema Compliance que recientemente se ha activado a nivel institucional. Fue una charla significativa: nos recordó la importancia de cumplir con las normas y valores éticos en nuestra labor educativa.

Sin duda fue un día lleno de ilusión renovada, momentos de compartir y trabajo conjunto. Nos llevamos palabras, pensamientos y sentimientos que inspirarán nuestra labor como educadores. Nos sentimos parte de una red, de una comunidad de apoyo mutuo que trabaja por la educación y por el crecimiento de nuestros colegios CMT.