El 22 de marzo, entrando dentro del marco de la celebración de los 150 años y de la muerte de nuestro Fundador, viene al Vendrell la Hna. Luisa Ortega, Carmelita Misionera Teresiana,  para dar una conferencia en la sala de la Rectoría.

El título es: “Las Carmelitas Misioneras Teresianas, Misioneras por vocación”.  Comienza haciendo un breve recorrido histórico por la vida del P. Palau, el cual sirve muy bien para una toma de conciencia de lo que vivió.

Después entra en el tema de la conferencia diciendo cosas muy interesantes y buenas.

“Somos constitutivamente Misioneras.” “Nacimos de la experiencia del P. Palau para las necesidades de la Iglesia”. “Somos Eclesial, Misioneras y Marianas”. «El P. Palau vivía apasionado por dar alivio».

Son algunas frases de las que dijo, que fueron muchas,

Algo muy hermoso que dijo fue que tenemos que caminar revestidos de lo esencial y aligerar el peso de todo lo que es superfluo.

Decir que los asistentes quedaron muy contentos de conocer la figura del P. Palau y la misión de las hermanas.

En este momento se hicieron también presentes hermanas de Tarragona y de San Carlos de la Rápita.

Al final de la conferencia el M. José María Barenys dio las gracias a la Hna. por la conferencia y agradeció la presencia de las hermanas durante 150 en este pueblo, dio también las gracias por el bien que han hecho durante tantos años al pueblo de El Vendrell.

Hna. Mª Teresa Mateos Timón, cmt