Entrevista con los alumnos de 4º de ESO del colegio “Sagrat Cor d’Amposta”, CMT

El pasado jueves 5 de mayo los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Amposta disfrutaron de una nueva dinámica en clase de religión: Un encuentro en la capilla con el rector de la parroquia de la Asunción, Mn. Ramón Font. Para este día, los jóvenes prepararon una serie de interesantes preguntas sobre su larga vida sacerdotal a las que Mn. Ramon contestó con su habitual profundidad y entusiasmo. Los estudiantes mostraron todo tipo de inquietudes, algunas desde la perspectiva vocacional, otras acerca de la vida en la parroquia, sobre el papel de la mujer en la Iglesia, la falta de fe entre los jóvenes…

También hubo momentos en el que Mn. Ramón recordó con emotividad vivencias pasadas en tierras de misión, anécdotas de bodas que no pasaron del altar o de cómo el mundo ha cambiado tanto en tan poco tiempo gracias a las nuevas tecnologías de teléfonos móviles e internet y que son avances que nos ofrecen miles de valiosos recursos al alcance de nuestra mano, algo impensable 15 o 20 años atrás.

Finalmente, animó a los jóvenes a seguir buscando y descubriendo cómo el Señor puede actuar y dar un sentido a sus vidas, aun en momentos de oscuridad y dificultad.

Gracias Mn. Ramón por su valioso testimonio de compromiso y servicio al prójimo y a la Santa Iglesia.

Los alumnos esperan con ilusión el próximo encuentro con la comunidad de las Hnas Carmelitas Misioneras Teresianas que, como cada año, comparten con los alumnos de Cuarto de ESO y dan respuesta a sus inquietudes personales e interrogantes sobre la vida de las Hermanas. Este año esperamos retomar el encuentro en la misma comunidad lo cual se vio interrumpido por causa de la pandemia. Esperamos poder encontrarnos en este mes de mayo

Sergio Sánchez Caldés

Col·legi Sagrat Cor, Amposta