AL SERVICIO DE LA VIDA, AL SERVICIO DE LA IGLESIA
Con alegría compartimos esta noticia.
Hoy jueves, 27 de marzo, nuestra Animadora Provincial, Hna. Teresa Vives Pertusa, ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta de Escuelas Católicas. La elección se da en un encuentro en el que se han abordado cuestiones fundamentales para el futuro de la educación católica en España. Escuelas Católicas, que agrupa en España a más de 2.000 instituciones educativas gestionadas por titulares religiosos católicos, está celebrando estos días su Asamblea anual.
Licenciada en Lingue e Letterature Moderne por la Universidad de Pisa (Italia), diplomada en Educación Infantil por el Istituto Magistrale Giuseppe Carducci de Pisa (Italia) y en Espiritualidad por el Instituto Teresianum de Roma, la hermana Teresa asume hoy este nuevo desafío, sucediendo a Ana María Sánchez.
Su liderazgo se centra en el servicio a la Iglesia de rostros concretos y el cuidado de la vida. Seguirá buscando siempre fortalecer los lazos de comunión, inspirada en el estilo eclesial de nuestro beato Fundador, Francisco Palau.
Una Líder con Profunda Experiencia y Compromiso
Su experiencia en el ámbito educativo y de gestión institucional, su destacada labor en los equipos de titularidad provincial y en la Fundación Educativa CMT, junto con su sólida formación profesional, el talante personal y el carisma palautiano, serán pilares fundamentales en su nuevo rol. Estamos seguros que su liderazgo enriquecerá el compromiso educativo de Escuelas Católicas.
Toda la Familia Palautiana se alegra por este voto de confianza expresado en el resultado de la votación de una organización cuyo ideario hunde raíces en el Evangelio. Acompañemos su servicio presentándola en nuestras oraciones al Señor de la Vida ¡Felicidades y gracias por tu entrega, Hermana Teresa!