CREODEMIA, CREATIVIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Hemos llegado al final de este concurso, y como JPIC, nos sentimos orgullosas y desbordadas por tanta participación, creatividad y profundidad. Felicidades a todos los que han participado con sus trabajos, a todos los que han votado y seguido en las redes este Concurso, gracias a quiénes nos han apoyado y alentado a seguir adelante. Si este tiempo de la creación nos invitaba a profundizar y resignificar nuestras relaciones con el Creador, la creación y las creaturas, podemos decir que ¡EL OBJETIVO SE HA CUMPLIDO!

Como en todo concurso, ha sido muy, pero muy, pero muy, pero muuuuuuuuuuuuuuy difícil elegir los ganadores. Para nosotras, todos los participantes ya son ganadores, por la valentía y audacia de participar, por el deseo de construir familia entre todos, por el compromiso de cada uno con la concientización y cuidado de la Creación y nuestras relaciones, en este tiempo de la Creación, en el marco del Año Laudato Si. ¡Gracias a todos, hemos aprendido y disfrutado junto a cada uno de ustedes!

No obstante, siendo parte de las bases del concurso, nos complace en anunciar que hay cuatro ganadores de Creodemia.

El 1º premio se lo lleva el NOVICIADO DE LA DELEGACIÓN SAN LORENZO RUIZ-ASIA, destacando en su participación “el trabajo, esfuerzo, creatividad, implicación y compromiso en el cuidado de la Casa Común”. Las animamos a seguir trabajando y haciendo vida cada compromiso asumido y contagiando en su entorno que el cuidado de nuestra casa común es trabajo y responsabilidad de todos.

 

Premio: 100€, para invertirlo en el proyecto que llevan adelante y motivar a que de buenos frutos.

 

El 2º premio se lo lleva la Comunidad Nazaret-Barcelona, destacando en su participación “la creatividad y esfuerzo en la preparación y mensaje, así como el compartir en familia de hermanas y laicos”.

Gracias hermanas y laicos por su si, y por su compromiso. Que en la tarea diaria puedan seguir siendo anuncio de que este tiempo de la Creación es cada día, y es de todos.

Premio: una planta: Flor de la Oración.

La Maranta Tricolor o Flor de la Oración. También es conocida como marante leuconeura, o como “la planta que reza” por su ritual nocturno de doblar y juntar sus hojas en posición vertical todas las noches. Esta planta tropical es originaria de América Central. Pulverizala cada dos días y te ofrecerá un espectáculo nocturno por muchos años.

El 3º premio se lo lleva el Colegio REGINA CARMELI de PATERNA, destacando en su participación “la alegría, el espíritu de familia y fiesta muy necesario en este tiempo de la Creación”. Que esa alegría que muestran el video sea el impulso y fuerza de sus relaciones, en el trabajo, estudio y familias.

Premio: una caja mixta con chocolates y golosinas, para compartir entre la comunidad educativa.

Como ha sido tan difícil la votación, hemos decidido sumar un 4º premio, y se lo lleva Zulma, destacando en ella “la valentía de compartir lo profundo de su vida e historia y la audacia de plasmarlo en tan sentido poema”. Gracias Zulma, ha sido y es un placer conocerte, adentrarnos en la tierra sagrada de tu vida y redescubrir en tu persona, que lo que verdaderamente sana es aquello que se expresa, que se vive, que se siente.

Premio: una planta: la flor de la oración

Y como no queremos que nadie se sienta fuera de esta familia, y porque destacamos la belleza y compromiso con cada participante y sus trabajos, les dejamos un diploma de mención especial por su participación, destacando en cada uno lo que, como JPIC, resaltamos de cada entrega. Gracias a todos y sigamos construyendo juntos familia común en este tiempo de la creación y cada día de nuestra vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Tampoco podemos dejar de agradecer de manera especial, a quienes nos han ayudado a profundizar el para qué y cómo de este Tiempo de la Creación en la clave de nuestros cuatro ejes carismáticos. (volvemos a compartir los videos para los que quieran volver a verlos e interiorizarlos).

Gracias, María Teresa Ruíz, y en tu nombre a toda la familia de Milpa, por ayudarnos a profundizar en cómo” crear Comunión como familia y construyendo juntos la fraternidad universal en este año Laudato Si”. Sigamos caminando juntos, creando y compartiendo nuevos espacios que acrecienten nuestros lazos de familia.

Gracias, Hermana Marta, por el trabajo y esfuerzo de tu ponencia, por ayudarnos a profundizar en cómo ”restaurar la belleza de la Iglesia, desde un servicio liberador y sanador de su Cuerpo llagado en este año Laudato Si”. Orgullosas de ti, de tu trabajo y entrega diaria. Gracias.

Gracias Hermana Olga, por recordarnos que la verdadera belleza se descubre en la trasparencia y honestidad, por ayudarnos a profundizar en cómo ”anunciar la belleza y experimentarnos imagen viva de la Iglesia y cuerpo vivo, en este año Laudato Si”. Gracias por tu tiempo, esfuerzos y profundidad.

 

Gracias hermana ALEKSANDRA NAWROCKA, por tu compromiso y participación en este tiempo de la Creación, por ayudarnos a profundizar en cómo ”escuchar y responder a las necesidades más urgentes de la Iglesia en este año Laudato Si”. Gracias por tu creatividad y propuestas de claves de discernimiento, por ayudarnos a “aterrizar” lo que estamos llamadas a vivir. Gracias.

También gracias, Hermana Manoli, por tu escrito y participación, por invitarnos a tan interesante reflexión en clave carismática.

LEER LA REFLEXIÓN

 


Y por último, y no por ello menos importante queremos agradecer a todos los que han colaborado y participado este mes, a quiénes han disfrutado y compartido la iniciativa, a quiénes se han dejado afectar e interpelar por esta propuesta. Pasando por el corazón a cada uno de ustedes, les agradecemos de corazón y esperamos sigamos construyendo juntos Cuerpo y familia.

Y no podemos ni queremos olvidar dos menciones especiales, que se las han ganado a pulmón por el esfuerzo, tiempo y paciencia. Gracias Hnas. Ela, Gloria Esther y Vima, por apoyar la iniciativa, por la colaboración técnica, difusión y comunicación , para que hayamos disfrutado este tiempo de la creación en todo momento. Gracias.

Con esto, cerramos el concurso de CREODEMIA, pero iniciamos el compromiso real con nuestra casa común y en nuestras relaciones. No hay tiempo que perder y es responsabilidad de todos! “Manos a la obra; pronto, sin detenerse”, como nos decía Francisco Palau.

Por eso, permanecerá abierto la propuesta de RECICLAJE DE NUESTRAS RELACIONES Y APOSTOLADOS AL SERVICIO DE LOS QUE MÁS LO NECESITAN. Felicitaciones a quiénes ya han empezando y están trabajando en comunidad y con alegría.

LEER LA PROPUESTA

¡GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y SEGUIMIENTO!

EQUIPO DE JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN