La Comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas de Paterna comparte el acto vivido con ocasión de la entrega de la Medalla de Oro de la Cofradía del Cristo de la Fe. Celebración vivida con alegría y gozo de haber sido elegidas en reconocimiento a sus servicios. Felicitamos a toda la comunidad y celebramos este reconocimiento.

El día 17 de agosto de 2022 la Comunidad del Colegio “Regina Carmeli”, contenta y gozosa se reúne en la Parroquia de San Pedro Apóstol y recoge la medalla de oro de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe de Paterna. Esta ha considerado la trayectoria y acciones que han llevado las Carmelitas Misioneras Teresianas en el pueblo de Paterna.

Como hijas del Beato Francisco Palau y siguiendo las necesidades y misión de la Iglesia a lo largo de los años las hermanas han realizado diversas acciones como: preparación de los niños de primera comunión, la preparación del alumnado de secundaria para la confirmación, ayuda solidaria en Cáritas Parroquial y otras asociaciones. Como Milpa, proyecto Sara y, en tiempo de pandemia han colaborado en la limpieza y desinfección de los bancos después de las eucaristías, acciones que plasman su carisma y unión con la parroquia. El colegio es reconocido en Paterna desde 1965, con una amplia trayectoria educativa y pedagógica que ha servido su misión a los niños y niñas de Paterna contribuyendo a la formación integral del alumnado y de valores cristianos.

Además, siempre han estado atentas a las necesidades de las familias, atendiendo sus debilidades y colaborando con el Ayuntamiento de Paterna y Servicios Sociales, para ofrecerles lo mejor como personas favoreciendo así a la socialización y la inclusión. En todo ello, está presente la misión de nuestro Fundador quien dio su vida por la Iglesia atendiendo, en su última etapa, a los apestados. Como decía “Vivo y viviré por la Iglesia, vivo y moriré por ella”

La Comunidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.