Día 18 de Julio a las 8 de la mañana, todos listos para embarcarnos en un micro bus hacia nada menos que a Aitona. ¿Qué cuántos éramos?, nada menos que 16 si queréis saber más, os lo contamos.

Toda nuestra Cdad. más cuatro Hnas. de la Cdad de Zaragoza, el Párroco que hacía tiempo soñaba con este viaje y su hermana Patricia, Alfredo catequista de Confirmación con su esposa Rosa, Conchita Martín y su guitarra, Mercedes Bardají y su guitarra, Rosario Torres la que lleva a las Hnas. a las celebraciones de los pueblos.

Llegamos a Aitona hacia las 9:30 de la mañana, cargadas de cosas, para comer, cantar y celebrar. Nos esperaban las Hnas. Pili, Ofelia y Alecxi que nos enseñaron su nuevo palomarcito, de allí, nos dirigimos a la Casa Natal del Padre donde Hna. Pili nos enriqueció con todos los detalles que la curiosidad puede esperar. Nos esperaba la Sra. Antonieta concejala del Ayuntamiento y muy amiga y bienhechora de las Hnas., acompañada de un fotógrafo para enriquecer la ruta turística de Aitona con nuestras fotografías. Terminada la visita nos dirigimos a la Parroquia de San Antolín, Hna. Pili nos enriqueció nuevamente con sus explicaciones. El centro de este extraordinario encuentro fue la Eucaristía, celebrada por nuestro Párroco en la Capilla de la casa de las Hnas. donde volvimos a celebrar la Misa de la Virgen del Carmen. Terminado todo este recorrido, subimos al microbús y nos dirigimos a la Cueva, punto central de nuestra jornada palautiana.  Hna. Mª Jesús, se llevó una muy agradable sorpresa al encontrarse con la Hna. Gloria Pacheco.

Para la comida una sabrosa “fideguá”, plato típico de Cataluña. Un pariente del Padre Palau nos obsequió con fruta abundante que dio para comer y repartir. ¡Cuánta gente buena hay en este mundo, aunque no aparezca, el Señor lo sabe muy bien!  Nos juntamos para comer 21 personas con el chofer. Momento de distensión y recreación y a la Cueva, Cada uno ciertamente vivió este momento especial desde su expectativa y desde su corazón lleno de emoción.

Y…  llegó el momento de la partida 17 hs. Agradecimientos de todos hacia las Hnas. de la Cdad. de Aitona, que se esforzaron para dar lo mejor de ellas mismas.

La Comunidad.