“Cuanto más me honréis, más os bendeciré”

El domingo 26 de enero celebramos en el Colegio “Ntra. Sra. de Carmen” de Crevillente la festividad del Niño Jesús de Praga enmarcada en la convivencia del “Día de la Familia”.

Con alegría, con fe y devoción, el viernes 24 los alumnos de la ESO y profesores acompañamos al Niño desde nuestro Colegio “Ntra. Sra. del Carmen” hasta la Parroquia “Ntra. Sra. de Belén”, para rendirle homenaje en la Eucaristía de niños del domingo 26. Nuestro Infante Jesús quedó instalado en el sitial preferente del lado del Evangelio en el Presbiterio del Templo. Fue recibido con mucha emoción y como bien merece este Divino Niño.

El domingo 26, tras finalizar la Eucaristía dio comienzo la  Solemne Procesión con la imagen del Niño recorriendo la Plaza de la Constitución, Calle Purísima, Calle Enrique Valera, Passeig dels Abrets, Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas finalizando en el Colegio. El cortejo procesional, a cargo de alumnos de 4º de la ESO, fue acompañado por un grupo de miembros de la “Banda Unión Musical de Crevillent”. El acto estuvo arropado por hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, familias, colaboradores, profesores y vecinos crevillentinos.

Un momento emotivo fue la parada que se efectuó en el lugar donde se instalaron por primera vez las hermanas cuando llegaron a Crevillente el 29 de noviembre de 1885. Cuenta la historia que todo el pueblo vivió aquel día una jornada memorable, con un recibimiento apoteósico y fiesta conmemorando el momento. De esto hace ya casi 135 años. Toda una trayectoria histórica de labor asistencial y educativa de las Carmelitas Misioneras Teresianas al servicio del pueblo de Crevillente.

También las hermanas fueron las promotoras de la difusión del Niño Jesús de Praga en Crevillente y alrededores, y todavía permanece encendida la llama devocional de los crevillentinos hacia el gran pequeño Rey del Carmelo.

Una vez finalizada la Procesión dio comienzo la convivencia “Día de la Familia”, donde todos los asistentes disfrutamos de una entrañable comida familiar en uno de los patios del Colegio.

Nuestro agradecimiento a las familias y a todos aquellos miembros de la Comunidad Educativa que han hecho posible la celebración de este día tan especial y entrañable para todos nosotros. Que sigamos dando testimonio de nuestra devoción y amistad con el Niño Jesús de Praga.

Mª Teresa Candela, pr

ofesora