El pasado fin de semana, 10-12 de marzo tuvo lugar la octava edición de la Cátedra Francisco Palau, organizada por las Carmelitas Misioneras, en el CITeS (Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista), Ávila. El tema ha sido: La audacia de evangelizar, desarrollado desde distintos aspectos por diferentes ponentes bien elegidos. Entre ellos nuestra Hna. Antonia Agulló, presentó la comunicación: La predicación en Francisco Palau como misión evangelizadora, muy preparada y bien expuesta, acompañada de un PowerPoint, que iluminó el tema.

Participamos en la Cátedra, 11 Carmelitas Misioneras Teresianas, de las 3 comunidades de Tarragona, Amposta, Barcelona (Nazaret), Palencia (Residencia), las hermanas de la comunidad de Ávila y 3 laicas MILPA de Ávila. El sábado tarde también nos acompañó H. Mª Teresa García, Consejera general. Buena participación, que las Carmelitas Misioneras agradecieron.

Los objetivos propuestos: Reflexionar sobre la presencia de la Iglesia en el mundo, alumbrando el camino con la experiencia mística del Beato Francisco Palau, encontrar caminos que hagan presente el misterio de comunión hoy y ofrecer propuestas concretas que nos ayuden a actualizar la nueva evangelización para responder con audacia a los desafíos actuales, se cumplieron.

Ha sido una riqueza y han resonado en nosotras con fuerza las palabras de nuestro Fundador: “Marcha, predica el Evangelio” (MR 7,11)

Comunidad de Ávila