Día 1º

El día se llena de gozo por el encuentro en Manila para la 2ª Asamblea de la Delegación Provincial de San Lorenzo Ruiz de Asia, que las comunidades Padre Palau – Casa de Formación (Manila), Reina del Carmelo (Lucena), Nuestra Señora de las Virtudes (Pangantucan) y Nuestra Señora de La Vang (Viet Nam), compuestas en total por 15 hermanas, con la presencia de las Hnas. María del Rosario Pérez Paya, Animadora Provincial, y Teresa Vives, Consejera Provincial. La asamblea se llevará a cabo del24 al 26 de mayo, 2019.

Con la invitación a mirar hacia atrás con corazones agradecidos por la pasada andadura de la delegación y el reto de tomar una nueva mirada hacia lo que esta por delante, la asamblea se abrió oficialmente con la lectura del mensaje de bienvenida de la Hna. María del Rosario Pérez Paya. Usó el pasaje bíblico de Mateo “Venid, benditos de mi Padre… porque estuve hambriento y me disteis de comer, estuve sediento y me disteis de beber…” (Mt. 25, 34-40), para introducir a las hermanas en la reflexión del tema escogido para la Asamblea: “Este es mi cuerpo: el objeto de tu misión y contemplación.”

El padre Haluendo Amit, OCD, también dirigió a la asamblea hacia una más profunda reflexión sobre el tema y compartió con las hermanas la riqueza de una vocación misionera que implica el ‘ser enviadas al pueblo’ y el acoger y abrir sus corazones a aquellas ‘personas que les son enviadas’, junto con sus realidades, preocupaciones, esperanzas y aspiraciones. Fue realmente una preparación profunda y bonita para la Misa votiva del Espíritu Santo, que siguió inmediatamente a la conferencia y con el reto constante a estar abiertas a las inspiraciones del Espíritu Santo, especialmente en este evento importante de la Delegación.

Por la tarde, el mensaje de la Animadora General, Hna. María José Gay Miguel fue leído por la Hna. Rosario Pérez Paya, al cual siguieron los informes del Consejo de la Delegación. Hna. Chrezann Angulo compartió sobre el símbolo de la andadura del consejo durante los dos años, así como lo conseguido, los retos de futuro y los sueños. Hna. Bless Llave informó luego sobre los datos de la secretaría de la Delegación, especialmente movimientos de hermanas y casas, y la Hna. Gloria Alonso explicó los asuntos de economía.

Después de los informes, fue el momento de las comunidades de discernimiento, dividiéndose la asamblea en grupos, para identificar los temas y puntos importantes de los informes. Luego, en el plenario, las secretarias de las cuatro comunidades de discernimiento compartieron el fruto del compartir de cada grupo. A lo cual siguió el rezo de Vísperas.

Así como el día empezó con gozo, también terminó con sonrisas y risas, con la recreación preparada creativamente por las hermanas y formandas. Después de la recreación, se cantó una canción a María, nuestro modelo de misión y contemplación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.