“150 AÑOS EN EL VENDRELL”

Conmemoración de los 150 años de nuestra presencia en El Vendrell

Celebración en El Vendrell de los 150 años de presencia y misión, docente y sanitaria, de colaboración parroquial y de entrega a todos. Fundación de Hermanos y Hermanas realizada por el beato Francisco Palau en 1868-1869.

 Este año celebramos dos acontecimientos. Unimos a los hermanos y a nuestra congregación ya que ellos llegaron en 1868 y nosotras en 1869.

Este 150 aniversario se iniciará D.M. el día 7 de noviembre de 2018 y se clausurará en noviembre de 2019.

Durante este tiempo se realizarán actos conmemorativos de nuestro Fundador sobre su obra fundacional en El Vendrell.

Para iniciar el año se celebrará una Eucaristía en la Parroquia del Vendrell el día 7 de noviembre a las 19’30h.

El primer acto cultural que se realizará será un Itinerario Carmelitano por Vendrell. Éste nos ayudará a hacer memoria de los inicios de nuestra congregación y la de los hermanos en el Vendrell. Se recorrerán las calles a través de textos de autores locales y de su vinculación con las Carmelitas desde finales del siglo pasado. Visitaremos 10 escenarios diferentes explicando su referencia con el pasado y el presente.

Se leerán textos en voz alta de autores vendrellenses como Josep M. Aixalá, los hermanos Ramón Vidales y Joan Ramón Soler que centran en buena parte el recorrido Histórico de los Carmelitas entre 1868 y el 2018. El itinerario irá a cargo de Magda Nogués Carreras y del Archivo Comarcal del Baix Penedés y serán los días 10 y 11 de noviembre a las 11h. de la mañana.Si estáis interesadas en hacer dicho itinerario hay que apuntarse en el Archivo Comarcal: correo electrónico:

acbaixpenedes.cultura@gencat.cat o teléfono (977667396) entre las 8 horas y las 14:30 horas.

Os invitamos a participar en estos actos de celebración. ¡Os esperamos!

 

                                                          Comunidad cmt, El Vendrell   

https://www.rtvelvendrell.cat/150-anys-de-la-presencia-de-les-germanes-carmelites-al-vendrell