Unos cuántos miembros de diferentes grupos MILPA y otros de misión compartida, hemos participado en la Jornada organizada por el Equipo de Justicia y Solidaridad de las Hermanas cmt y llevada a cabo hoy día 28 de Octubre en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Elche, cuyo tema era: “¿Cómo encarnar nuestro carisma ante la realidad de exclusión, pobreza e injusticias hoy?”.

Ha sido un día muy entrañable, en el que hemos aprendido mucho, gracias a las diferentes actividades programadas y llevadas a cabo bajo la dirección de la Hna. Sabina y las ponencias-talleres de la mano de la Hna Pili Jordá.

La Comunidad de Elche nos ha obsequiado con una suculenta y deliciosa comida.

Los fondos recaudados se han destinado a la ONG EDUCAS.

El compromiso de estar atentos y tomar cartas en el asunto referente a la urgencia de preservar los recursos naturales y practicar la justicia social desde la cercanía, la acción y la oración, ha sido el punto y final a una gran jornada fraternal CMT, MILPA y Laicos en Misión Compartida, formando familia y unidos más que nunca en objetivo común.

  1. Teresa Ruiz Igual -Presidenta MILPA-

El mismo lema y dinámicas congregó en Tarragona, Casa Madre, el pasado día 21, a un buen número de Hermanas CMT de las diferentes comunidades de Cataluña, entre ellas las mismas comunidades de la casa Madre, Seminario, El Vendrell, Amposta, Reus, Les Borges, Valls, Barcelona… así como Palencia. Un total de 30 participantes que también profundizamos sobre nuestro ser de Carmelitas Misioneras Teresianas en este mundo que nos rodea y al que estamos llamadas a responsabilidad a dar una respuesta comprometida con en el mundo de la justicia y la pobreza, sin dejar de sentirnos también llamadas al cuidado de la Casa Común: la Naturaleza-

Oramos, cantamos y reflexionamos sobre nuestro mundo sintiéndonos llamadas a aportar nuestro esfuerzo por esta tarea común desde el carisma palautiano.

Antonia Agulló, cmt