En su domicilio familiar de Madrid, el día 2 de noviembre de 2017, falleció nuestra Hermana Desideria Iglesias Sebastián.

La hna. Desideria Iglesias nació el 2 de abril de 1926 en Torresandino (Burgos) en el seno de una familia muy cristiana. Ingresó en nuestra Congregación el 5 mayo de 1946 y profesó el 7 de noviembre de 1947 en Tarragona.

Su misión apostólica estuvo ligada al campo docente y estuvo destinada en las comunidades “Ntra. Sra. del Carmen” de Tarragona, Novelda, El Vendrell, Torrevieja (donde fue superiora durante 7 años), Aitona, Elche, Paterna, San Carlos de la Rápita, “San Alberto” de Madrid y “San José” de Palencia.

De 1971 a 1973 se le concedió un permiso de ausencia por motivos familiares y de 1984 a 2006 también permaneció ausente para cuidar a sus padres y posteriormente a una hermana enferma. Al fallecer ésta se incorporó en 2006 a la comunidad de la Casa Provincial, pero en 2009 volvió a solicitar de nuevo otro permiso para estar con otra hermana soltera.

En enero de 2012 fue destinada a Palencia con el fin de poder estar con su hermana Rosario quien accedió a trasladarse a la Residencia “San José”. Lamentablemente no se adaptaron y a los cuatro meses regresaron las dos al domicilio familiar. La hna. Desideria, animada por su hermana, decidió solicitar a la Santa Sede la dispensa de votos, pero no le fue concedido el indulto por razones de edad.

Poco antes de su muerte, tanto ella como su hermana parecían haber aceptado la invitación a incorporarse a la Residencia “San José” de Palencia, aunque con ciertas reticencias. La hna. Desideria tenía ya sus facultades mentales bastante limitadas y necesitaba ayuda para sus cuidados básicos. Fue llamada a la Casa del Padre el 2 de noviembre de 2017, estando aún en el domicilio familiar.