Vamos avanzando en la materia. Hoy, hemos seguido con el discernimiento de las llamadas concretas, tratando de escuchar las invitaciones que el hoy de nuestra historia nos hace a esta partecita de la Congregación que se llama Provincia “Francisco Palau” de Europa, con la delegación “San Lorenzo Ruiz” en Asia.

Y así, partiendo desde las aportaciones hechas tras los informes de la Animadora Provincial y de los equipos de las diversas áreas de la misión, hemos reflexionado personal y grupalmente. Para ver el paso de Dios y su novedad hemos aplicado la escucha y la integración de lo discernido desde el método de los círculos sagrados.

Los que seguís de manera asidua nuestras redes, habréis oído hablar de ella, ya que se ha empleado recientemente en los trabajos de la IX Asamblea General. Y los que no, solo mencionar que esa “metodología de círculos sagrados: de escucha, resonancias, inspiraciones, llamadas… es un método que ayuda a priorizar lo esencial, facilita, aunque por ser novedoso cueste utilizar. Permitirá rescatar lo que hay que fortalecer en este tiempo.”

Al anochecer hemos cerrado la sesión apuntando los ecos que han resonado con más sintonía en toda la asamblea. Mañana más y mejor.