Proyecto: “Programa para la mejora de la atención sanitaria en Lucena City, Filipinas” que junto a las Carmelitas Misioneras Teresianas la ONGD “EDUCAS” realiza en Lucena, Filipinas.

Lucena es una ciudad situada a 140 km de Manila, capital de Filipinas. Las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas llevan desde el año 1989 trabajando por los pobres allí. Sus objetivos principales han sido desde el principio, erradicar la desnutrición en los niños y niñas, permitir el acceso a la educación de los niños y niñas de las familias más pobres y conseguir el acceso a la sanidad a personas que no tienen ingresos económicos.

Educas colabora con ellas desde el año 2011 en el mantenimiento de un Centro de Salud para que personas sin recursos puedan tener acceso a la sanidad primaria. Gracias a la ayuda de Educas junto a las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas estas personas pueden acceder a  medicamentos, análisis, radiografías, materiales ortopédicos e incluso algún audífono.  Pueden incluso permitirse alguna operación o recibir tratamiento contra la tuberculosis.

La presentación que van a ver a continuación es como una ventana abierta por la que mirar y ver la labor de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas en Lucena.