“Quedé tan cambiado y tan nuevo que su presencia renovó alma y cuerpo” (MR).

Con esta frase podríamos resumir la jornada de este miércoles, día 15 de diciembre de 2021.

Por la mañana participamos todas de una dinámica propuesta por la presidenta y facilitadora del Capítulo, H. Mª José Gay. Nos ha servido para crecer en fraternidad, reconociendo los sentimientos y buscando comunión.

Al mediodía hemos celebrado la Eucaristía. Toda la tarde ha sido dedicada a más palabras de iluminación desde los cuatro ejes de la misión, y a los ratos orantes.

La H. Mª Carmen Arroyo nos ha hablado del perfume del Carmelo misionero teresiano en la noche del mundo. A continuación, se ha facilitado los espacios de talleres de oración en torno a los ejes de:

  • crear comunión con Dios, con uno mismo, con hermanas y laicos, con la familia y amigos, con la comunidad y las pastorales;
  • anunciar la belleza
  • escuchar a los necesitados del mundo de hoy: gente mayor, niños maltratados, mujeres abusadas, la trata de mujeres y niños; y responder resignificando nuestras presencias.

Los tres talleres han estado disponibles hasta la hora de la oración compartida de toda la asamblea, donde se han acogido los ecos de la reflexión personal. Tú también te puedes hacer esas preguntas: ¿Qué necesito yo para reavivar la con-vocación a la que he sido llamada? ¿Qué necesita mi comunidad para un mayor dinamismo y pasión? El fruto de la oración, el compromiso, por uno mismo y por la comunidad, por la Iglesia.

Y por fin, tan esperado, el estreno de la comisión de recreación. Una vez finalizada la cena, hemos disfrutado de un buen rato de risas a pleno pulmón.

TALLERES ORANTES

Crear Comunión

Anunciar la belleza

Restaurar y responder

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RECREACIÓN EN LA NOCHE

El gran “Tostado”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.