Con la Eucaristía solemne en la Parroquia San Miguel, celebrada por nuestro Párroco Mosen Juan Ignacio Cardona Orozco, iniciamos llenas de gozo en honor a Nuestra Madre del Carmen la Eucaristía, después de la Novena que se llevó a cabo también en la Parroquia.

La Virgen estaba adornada como Ella se merece. El coro puso lo mejor de sí en los cantos apropiados para la Eucaristía del día.

Terminada la misma, se organizó la procesión llevándola en un trono por cuatro hombres, otro con la Cruz y otro con la bandera de la Congregación, cantando y rezando llegamos hasta el puente del Río Ésera, que cruza el pueblo y allí se la subió en una furgoneta hasta la altura del río donde se la embarcó. Tres remeros, dos de ellos campeones de piragüismo, uno de ellos, campeón olímpico, y otro señor, Tomás, que antiguamente llevaban por el río a la Virgen y él se encargaba de llevarla en la barca, fue quien abrazado a Ella, no la soltaba a pesar de que iba muy segura, acompañaban a la barca , 5 piragüistas cada uno con su piragua, en cuanto ellos se deslizaban por el río, cantamos la Salve marinera, rezábamos, cantábamos cantos carmelitanos y la piropeábamos, gritando como lo hacen sus devotos en Andalucía: “ Carmen, respondían: guapa, a la tercera vez respondían: guapa, guapa y guapa. La gente estaba emocionada y sacaban fotos todo lo que podían.

La felicidad y el agradecimiento a Hna. Mª Jesús que lo organizó y a todos los que colaboraron, incluidas las Hnas. de la Cdad.  Tuvimos la alegría de contar en esta Jornada maravillosa con las Hnas. de la Cdad. de Zaragoza que nos acompañaron en esta emocionante jornada. Todos pensando cómo  organizarlo  el próximo año. Damos gracias al Señor que el río tuvo mucha agua para poder llevarla, ya que otros años el río suele estar con muy poca agua y no se puede llevar a cabo.

La Comunidad