REFLEXIONES CUARESMALES 2026

La Cuaresma es un tiempo de volver a Dios, al abrazo de quien nos ama profundamente, nos cree a pesar de todo y nos llama a cuidar y acompañar a su Iglesia. Es una ocasión para la conversión, la reflexión y la misericordia; un momento para renovar nuestra dignidad y esperanza, vivir con sencillez y humildad, y acercarnos con ternura y proximidad al prójimo.

Siempre es un buen momento para dejar que la Palabra de Dios transforme nuestro corazón y nuestra vida. Compartimos el primer pliego del material preparado por el grupo de hermanas y laicos de El Vendrell, y que puede sernos útil. Lo iremos publicando a lo largo de esta Cuaresma, como ayuda para profundizar en la Palabra y vivir este tiempo con mayor sentido y compromiso.

Descárgalo y comparte con quienes desees.

Haz clic para acceder a 1o-domingo-de-cuaresma-2026.pdf

Date un tiempo de calidad para encontrarte con la Palabra que el Señor te dirige hoy. Si te sientes como Francisco Palau, también a ti te hará mucho bien el Encuentro.

“Tu espíritu fatigado y reventado de haber sostenido batallas crueles y encarnizadas suspira ahora por un nido, donde pueda descansar a solas; desea encontrar una posición en la que, libre de los cuidados y penas que van juntas en las relaciones con las criaturas, pueda rehacerse de las heridas y llagas que le ha causado la comunicación con el mundo. Desea, quiere y pide, estar solo con Dios, y toda posición que no sea ésta le causa horror, miedo, espanto, fastidio, añoranza, cansancio, aflicción, fatiga, trabajo y pena”. (Francisco Palau – Carta 19,3).