9 DÍAS – 9 PARADAS EN EL CAMINO

De los hijos del Monte Carmelo… los cuales se juntan para la nueva familia y regeneración espiritual, tomando el escudo y amparo de la madre del Hijo de Dios, del Carmen. (Leg III, 93)

Se va acercando la fiesta de nuestra Madre, la Virgen del Carmen. Fiesta muy especial para toda la familia carmelitana. Prepárate para vivirla a tope. 

Bajo su amoroso amparo, vamos a fortalecernos para el camino, a disfrutar de esta regeneración espiritual que nos trae su presencia y la Palabra del Señor estos días próximos a la Solemnidad. Queremos hacerlo en sintonía con toda la Iglesia, con nuestros hermanos caminantes en todas las partes del mundo, aportar nuestra gotita.

Te propongo un refresco para el camino. Un rato de descanso para el alma y el cuerpo… Todos los días – si puedes, a la misma hora – tómate tiempo, procura esa cita. 3, 5 o 15 minutos de pausa para descansar a la sombra del Escapulario, esa prenda con tanta simbología. A solas, con Ella, Imagen de la Iglesia.

Cada día de esta novena (nueve días de preparación en total) – a través de un canto – te invitaremos a recordar la figura de María, nuestra Hermana, Madre, Compañera y modelo de la Iglesia. Te regalamos una frase del día, palabra del Padre Palau referente al Carmelo o a la devoción a la Virgen del Carmen. El Evangelio de cada día va a iluminar la petición y la acción del día.

Damos hoy el primer paso. 

Canción:  Escucha y deja resonar en tu corazón la letra de la canción.

  • Evangelio del día: Mateo 10,7-15

El Señor nos envía. A proclamar el Reino con nuestras obras; a sanar, a tocar, a abrazar. Y dar gratis lo que nos ha sido dado gratuitamente. Todo. A donde vayamos, llevar su paz.

  • Petición:

Pedimos hoy por la paz. Paz en nosotros, en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestro país, en nuestro mundo…

  • Acción:

Siembra hoy paz. Haz paces. Contigo, con tu historia, con tu familia, con tu amigo, con esa persona que te acaba de venir a la mente… 

  • Frase palautiana:

De los hijos del Monte Carmelo… los cuales se juntan para la nueva familia y regeneración espiritual, tomando el escudo y amparo de la madre del Hijo de Dios, del Carmen. (Leg III, 93)

Vuelve a escuchar la canción. Puedes cerrar este rato con la oración:

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desatiendas nuestras súplicas en las necesidades, mas líbranos del mal. O clementísima, o piadosa, o dulce Virgen María.

Que María te acompañe hoy en el camino.