El día 10 de noviembre se ha celebrado el segundo itinerario con una participación numerosa del pueblo.

Ha estado muy bien y en muchos momentos veías a las personas emocionarse ya que los más mayores recordaban alguna cosa o lo conocían por sus mayores.

Se ha iniciado el recorrido en la puerta de la Iglesia ya que tiene mucho sentido porque fue el Párroco Mn. Josep Ildefons Gatell Domènech quien invitó al P. Palau que viniera a fundar en el Vendrell. Ellos tenían una muy buena relación de Amistad y eso favoreció la llegada del Carmelo al Vendrell.

Después hemos empezado haciendo el recorrido siguiendo la guía, previamente preparada y entregada a cada participante.

Se ha terminado en el Archivo Comarcal viendo los documentos que previamente habían seleccionado Magda Nogués y la Hna. Mª Teresa Mateos.

En el recorrido, aunque se ha alargado por toda la buena explicación que hace Magda Nogués, se veía al personal contento y satisfecho de lo que estaban descubriendo. Alguno ha manifestado que no pensaba que había sido tan fuerte, desde los inicios, la buena relación de los Hermanos y de las Hermanas con el Pueblo.

Hemos terminado en el archivo dónde Natividad Castejón (la Archivera) ha explicado los documentos y todos los participantes han podido tocar.

Para terminar se les ha obsequiado con unas galletas y se les ha repartido un folleto del P. Palau y uno de los obsequios de la oficina de Difusión que se tenía preparados.

Todo el personal ha marchado muy contentos, agradecidos y con muchas emociones dentro de sus corazones.

Al inicio del recorrido ha estado presente la Tv el Vendrell y nos ha acompañado durante las primeras paradas del itinerario. Realmente, los medios de comunicación están muy motivados con dicho evento.

La Comunidad de El Vendrell