En el marco de la celebración de los 150 años de la presencia de las Carmelitas Misioneras Teresianas en Tarragona, el canal TAC12 de Tarragona ha hecho una entrevista a hermana Luisa Ortega y Carles Barceló Pérez, representante de la titularidad del Colegio “Mare de Déu del Carme”, y que fue transmitida este miércoles 14 de abril.

El día 19 de marzo pasado se inauguró con los primeros actos celebrativos de  la última fundación del Beato Francisco Palau, un 19 de marzo de 1871 en la ciudad de Tarragona. Aún siendo la última fundada por Palau, ha sido descrita por él mismo como “…el punto que más importancia tiene” (Cta 168).

Hermana Luisa y Carles, de manera muy sencilla han ido respondiendo a las preguntas de la entrevistadora dando a conocer el ayer y el hoy de la presencia del Carmelo Palautiano en Tarragona, y destacando el Colegio Mare de Déu del Carme como una referencia en la ciudad de Tarragona: que comenzó muy cerca del puerto, en un segundo piso de la calle de la Misericordia Nº3 con parvulario y elemental, y que ha llegado hasta donde se encuentra hoy, contando con tres líneas y alrededor de 1300 alumnos.


Te invitamos a ver la entrevista completa para conocer un poco más de esta presencia misionera en Tarragona: de las hermanas carmelitas misioneras teresianas y del mismo Colegio Mare de Dèu del Carme.

 

Fuente: cmtpalau.org