Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2014, tendrá lugar la III Asamblea Nacional Española de los Misioneros Laicos Palautianos (MILPA). En esta ocasión el lugar elegido para la celebración de la asamblea de este año será la ciudad de Ávila, concretamente en la Casa de la Santa -lugar natal de Santa Teresa-, con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Ya está confirmada la asistencia de unos 50 laicos y 20 hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, como representantes de las distintas ciudades españolas donde residen actualmente los Misioneros Laicos Palautianos. Se han organizado distintas visitas y actividades en torno a la figura de la Santa, que comenzarán en Ávila y que finalizarán en Alba de Tormes.

Los Misioneros Laicos Palautianos (MILPA) son el movimiento laical internacional vinculado a la Congregación religiosa de las Carmelitas Misioneras Teresianas fundadas por el carmelita descalzo Beato Francisco Palau Quer. La identidad de los MILPA está fundamentada en el Carmelo Teresiano, debido al propio carisma de la Congregación religiosa en la que han nacido.

Álbum fotográfico