LOS GRUPOS MILPA INICIAN LA CELEBRACIÓN

DEL V CENTENARIO TERESIANO

  III ASAMBLEA NACIONAL MILPA-ESPAÑA

ÁVILA- ALBA DE TORMES

«Siguiendo las huellas de Teresa de Jesús con FRANCISCO PALAU»

Del 26 al 28 de septiembre tuvo lugar la III Asamblea Nacional MILPA en tierras abulenses con presencia de Grupos Milpa y Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Roma, Amorebieta, Castellón, Crevillente, L´Arboç, Elche, Portugal, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Novelda, Torrevieja y Ávila.

Con motivo de la apertura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y bajo el lema “Siguiendo las huellas de Teresa de Jesús con FRANCISCO PALAU”, se fue desarrollando la Asamblea peregrinando hacia lugares palautianos en un principio: La Colegiata y la Plaza del Ángel de Madrid; y continuó por lugares teresianos de la provincia de Ávila como: el Atrio de la Santa, los Cuatro Postes, el Monasterio de la Encarnación, la Casa de la Santa con su respectiva Iglesia, Iglesia de S. Juan (donde fue bautizada), Iglesia de S. José (su primera fundación), Catedral de Ávila, Iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes con su respectivo Sepulcro y museos teresianos.

La Asamblea culminó con una emotiva Eucaristía preparada por todos los grupos MILPA asistentes y presidida por el obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo

FOTOS