El pasado sábado día 2 de marzo tuvo lugar en el Templo parroquial de Ntra. Sra. de Belén el Concierto del Coro del Colegio Ntra. Sra. del Carmen Carmelitas Misioneras Teresianas de Crevillent, junto a  la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx,  un concierto que creó mucha expectación, no solo en el ámbito del colegio sino también en todos los círculos donde se conoció la noticia debido a que era la primera vez que la Escolanía del Misteri cantaba en Crevillent, dueto que no defraudó en absoluto al público asistente.

El motivo era  la celebración del 10 aniversario en la participación del Coro del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Crevillent en las procesiones de  Semana Santa. La incorporación de este coro de voces blancas  fue un reto y un logro que se inició en 2009 y que hoy sería insólito no contar con su participación.

El acto tuvo dos partes, donde en un primer lugar actuó el coro de las Carmelitas con una magnífica actuación y donde su director, Joaquín Fuentes, supo demostrar el alto nivel que los niños saben conseguir con su interpretación; destacando un solo de una de las alumnas, ante un público totalmente entregado y maravillado.

La 2ª parte estuvo a cargo de la Escolanía del Misteri d’Elx. Coro con un bagaje cultural muy importante y que se  constituyó formalmente hace más de medio siglo.

Interpretación brillantísima llevada a cabo ante un numeroso público que esperaban expectantes esta actuación al ser la primera vez que actuaban en Crevillent y que dejó a los asistentes fascinados ante la combinación de voces blancas con un coro juvenil para reforzar el repertorio mixto,  bajo la dirección de Francisco Javier Gozálvez Valero.

El broche final fue la interpretación de los dos coros juntos poniendo al público en pie con calurosos aplausos.

Tras el concierto se procedió a la entrega de recordatorios a las distintas entidades como reconocimiento a su colaboración en la realización de este acto. También hubo un intercambio de distinciones conmemorativas por ambos coros como recordatorio de este primer concierto, recogiendo dicho presente la representante de la Titularidad del Centro Ntra. Sra. del Carmen, Hermana Rosario Montero Villalba y el director del Centro, Enrique Hernández Cantó, y por parte de la Escolanía María Asunción Fernández Candela, vicepresidenta de la Comisión de la Escolanía.

Esperamos, al mismo tiempo que deseamos, que no sea ésta la primera y única vez  donde podamos disfrutar de estas maravillosas voces, preámbulo de sucesivas interpretaciones.

 Presentimos que este es el comienzo de una gran amistad.

Mª Teresa García Pastor

Profesora del Colegio “Ntra. Sra. del Carmen-Crevillent