NOTICIAS DESDE VALLS

Nuestra corresponsal de la Residencia “Santa Teresa” de Valls comparte una noticia esperanzadora. El evento que ha llenado de alegría a todos los residentes y hermanas de la comunidad que han participado. La celebración que refuerza a la persona, la consuela, trae alivio y sanación del espíritu y, en ocasiones, del cuerpo del que lo recibe.

“…en la tarde del 23 de mayo de 2022 en la Residencia Santa Teresa de Valls, hemos tenido la oportunidad de vivir y celebrar la Eucaristía en la cual hemos recibido el sacramento de la Unción de los enfermos”,

un signo de la presencia invisible de Dios que viene a fortalecer a los que sufren aquejados por las diversas dolencias, dedicado también a las persones mayores.

“Iluminados por las palabras del sacerdote entendemos que la comunidad de los creyentes nos necesita, para que sin palabras ni discursos podamos transmitir la fe y nuestra fuerza interior. Ungidos con el aceite bendecido por el obispo en la misa crismal, hecho el signo visible del sacramento. De él recibimos la fuerza para seguir anunciando que la vejez, la enfermedad y el sufrimiento de ninguna manera pueden quitarnos nuestra esperanza.”

Alegrémonos con los que han recibido este abrazo sacramental, unción con el aceite bendito. Pero también salgamos nosotros a visitar y a ser ese unguento que reconforta a las personas que sufren las enfermedades y pesan al ser humano en su integridad: dolencias físicas, mentales, espirituales…  También las que llaman la soledad, la depresión, la indiferencia…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.