DIÓCESIS DE BARBASTRO MONZÓN

6-05-2022 GRAUS

Como dice el título de este artículo, estamos en la Semana de Animación misionera. Otros años varios de los que estuvimos en misión, visitábamos los Colegios de la Diócesis, este año ha venido este misionero Padre Víctor Senanou Kofi Aziabli de la Sociedad de misiones africanas. A nuestra Villa de Graus nos ha tocado el Viernes por la tarde.

Tuvimos una charla amena y comprometida con la misión. Las huellas en la playa que aparecen en el poster, nos dicen alto y fuerte que las huellas el agua se las llevará, pero vendrá otro con sus huellas y así el Evangelio seguirá siendo anunciado. Nos acompañó todo el tiempo nuestro querido Sr. Obispo Don Ángel Pérez Pueyo. Después de la charla, salimos rezando el Rosario Misionero por la Calle General Mur y Plaza de la Compañía. Representamos cada Continente a través de una pequeña reflexión aludiendo al mismo, en cuanto se levantaba en alto una flor del color de ese Continente y un rosario muy grande misionero que habíamos hecho para estos momentos. Terminamos en nuestra Capilla donde se celebró la Eucaristía.

La misma fue presidida por el Padre Víctor y concelebrada por nuestro Párroco Juan Ignacio Cardona y Padre Dalmiro, colombiano que está de paso y ya trabajó en nuestra Diócesis.  Tanto en el Rosario como en la Eucaristía, colaboraron los miembros de nuestro grupo de misiones, quedando muy agradecidas por poder participar.

Agradecemos a Jesús el Misionero del Padre y a María primera misionera de Jesús su Hijo por poder celebrar esta jornada.

La Comunidad.