Hace 34 años que las primeras hermanas de esta comunidad «San José» de la casa sacerdotal de Zamora iniciaron su andadura con la ilusión de un comienzo: la ilusión que produce el inicio de una nueva misión. Pues bien, el tiempo ha pasado y aunque las hermanas no son las mismas, el tiempo ha pasado para todas y aquella andadura ha llegado a su fin.

El día 11 de junio de 2018 ha tenido lugar la despedida oficial de la comunidad de la casa sacerdotal, con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de san Andrés (la iglesia del Seminario) que ha presidido el Sr. Obispo, D. Gregorio Martínez Sacristán. con él han concelebrado una cuarentena de sacerdotes, entre los que se encontaban los nuestros, los de la casa sacerdotal, que, por cierto, apenas podían reprimir la emoción. También nos han acompañado algunas religiosas, religiosos y laicos conocidos y amigos de la comunidad. La celebración ha estado impregnada de emoción y sobre todo de sentimiento agradecido a Dios y a la comunidad CMT que, a lo largo de tantos años ha servido a la iglesia en estos sacerdotes ancianos. Así lo ha expresado el Sr. Obispo en su homilía. Al finalizar la celebración, la hermana Olga Olano, que nos ha acompañado en este acontecimiento, ha dirigido unas palabras de agradecimiento por estos años vividos, a Dios en primer lugar y a la Diócesis de Zamora que en su día acogió el servicio de esta comunidad. Las palabras de la hermana Olga han sido acogidas por los presentes con un fuerte aplauso. Seguidamente, el Sr. Obispo, ha hecho entrega a cada hermana de la comunidad de un regalo como recuerdo de este momento.

Pero aquí no acaba todo. No, porque los sacerdotes, los empleados y las hermanas juntos hemos compartido la comida festiva y emotiva en donde no han faltado cantos y bailes. A pesar de alguna lagrimilla tanto nuestros sacerdotes como los empleados han demostrado sus dotes de canto y danza, haciendo muy divertido el momento. También han obsequiado a las hermanas con un bonito regalo alusivo a la catedral de Zamora y una flor. Un bello recuerdo de esta hermosa ciudad. Un detalle hermoso y digno de unas personas con una calidad humana y cristiana excelentes. ¡Gracias a todos por este buen momento y por vuestro cariño de siempre!

Milagros Monera Lucas  cmt