Creemos en el dicho, “hay tiempo oportuno para todas las cosas.” Hace unos años empezamos a trabajar con los jóvenes. En nuestro corazón creció el deseo: Como ayudar a los jóvenes de hoy a profundizas en su relación con Dios, con los demás, con ellos mismos, y también con todo lo que los rodea. Hemos visto cómo muchos de ellos se dejan atrapas por los “Gadgets” (teléfono, móvil, ordenador, etc.) Algunas veces se pierden en la vida y dejan sus responsabilidades por causa de las nuevas tecnologías.

            Inspiradas por el Espíritu santo, hemos tenido la idea de hacer el DISCO con los jóvenes. DISCO? Por qué DISCO? Por qué DISCO quiere decir:

D—-descubrir

I—-integrar

S—-socialización

C—-compromiso

O —–otros

            Nuestro objetivo es el de ayudarlas a equilibrar la vida como hijos de Dios, por ejemplo: ser estudiante, hijo o hija, ser  miembro de la comunidad a la que pertenece. Queremos guiarles en que construyan bien fundamento de relación con la persona de Jesús. Este proyecto vas llevaras todo un año. Cada dos meses van a tener distintos temas adecuados para sus necesidades. Cada hermana tenemos nuestra parte en el DISCO. Creemos que los jóvenes son el futuro de la nación, por eso nos sentimos llamadas a ayudarles haces ese dicho verdad. Como también se suele decir: tenemos que vivir la vida con alegre (JOY).

Alegría = JOY = Jesús, Otros, Tu

            El 21 de agosto del 2017, la comunidad dio comienzo el DISCO con los jóvenes bajo el tema: “Eres un regalo de Dios”. Los participantes fueron los miembros del Apostolado juvenil Parroquial, aspirantes, beneficiarías del Palau Center y otros jóvenes de nuestra vecindad. Participaron activamente en el compartir de la experiencia de su vida por medio de los símbolos. Fue un encuentro con muchos frutos porque la mayoría de ellos ya está esperando por el siguiente DISCO.

Comunidad de Nuestra Sra. de las Virtudes

Pangantucan Filipinas