MATERIALES PARA CELEBRAR LA JORNADA

Celebramos este domingo 23 de enero el «Domingo de la Palabra de Dios«. El lema elegido este año es «La Palabra de Dios alimenta la vida». Fijado por el Papa Francisco en el III Domingo del Tiempo Ordinario de cada año, fue instituido con la Carta Apostólica «Aperuit Illis» en forma de «Motu proprio». Nos recuerda la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana, dedicado a la «celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios»(Aperuit Illis 3).

¿Qué significó en la vida de Francisco Palau la Palabra de Dios? Como afirma en la carta 54 a Juana Gratias, en la cita evocada: “…cuando Dios predica y habla en mí y por mí, yo soy el primero que recibo el don de la palabra divina, y la palabra de Dios me salvará y me confortará.” Solo puedes predicar la Palabra, cuando te dejas configurar por ella. Abrazar y transformar por ella, dejar que se encarne en tu vida, en ti.

Para vivir esta jornada con más profundidad, el área de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha elaborado unos materiales útiles para esta celebración.

Es también fecha para celebrar un año del proyecto TE DOY MI PALABRA desarrollado en colaboración con personas, cuyos rostros son ya más o menos reconocibles. Nuestro agradecimiento para cada uno de ellos y ellas, por compartir lo que el Espíritu inspira desde la vivencia y el carisma heredado del beato Palau. ¡Gracias!

Y recordar que puedes escuchar el videomensaje del comentario palautiano a través de nuestras redes: Facebook, Instagram o Youtube. El compartir de este domingo de la Palabra, desde Amposta, por hermana Emilia. Y… ¡Ojalá la Palabra de Dios alimente nuestra vida!

#domingodelaPalabra #PalabraDeDios #citaspalautianas #tedoymipalabra