EN BÚSQUEDA DEL SENTIDO DE LA VIDA

Desde El Vendrell nos llegan las noticias esperanzadoras. El caminar conjunto hacia el interior, la experiencia que acaban de realizar los que nos la cuentan y que compartimos con alegría. Los testimonios de los participantes reflejan el impacto transformador en sus vidas. Dedícales un ratito. ¿A qué te mueven?

El pasado 2 de noviembre, hermanas y laicos de El Vendrell vivimos la experiencia de retiro espiritual en Aitona. Reflexionamos sobre el sentido de la vida, sobre la vorágine en la que vivimos y la necesidad de detenernos para conectar con nosotros mismos, con Dios, con la historia, con las heridas y los sueños.

Compartimos cómo el sentido de la vida está relacionado con el tiempo, con los momentos vitales del ser humano y con el Amor. A la luz de Francisco Palau y sus escritos, compartimos sobre el amor, sobre búsquedas, certezas e incertidumbres, encuentros y proyecciones.

Algunos testimonios de la experiencia vivida 

Un tema recurrente en el retiro fue profundizar en cómo los mandatos familiares, sociales y culturales condicionan la capacidad de amar y el sentido de la vida, y ¡cuánto necesitamos sanar y liberarnos de estos mandatos para vivir con más anchura y libertad, “queriendo lo que Dios quiere y no queriendo lo que Dios no quiere”.

Por este motivo, y porque creemos en la importancia de darnos espacio para profundizar este tema, el próximo retiro será DOMINGO 11 de enero de 2026. 

Los rostros de los participantes ya lo dicen. Los paisajes ayudan a entrar en el interior y al silencio.

Echad un vistazo a las fotos que nos comparten.