ONLINE DESDE ELCHE

La “Fervorosa, Penitencial y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo de las Penas y Dulce Nombre de María Santísima” de Elche ofrece, dentro del marco de las celebraciones camino hacia la Pascua, esta posibilidad de participar en la meditación de las estaciones de la Vía Dolorosa, de la Cruz. Informan como sigue e invitan a unirse a este acto de piedad.

 

A unos días para que dé comienzo la Semana Santa, desde la Hermandad nos disponemos a celebrar distintos actos de culto que nos hagan recordar, aún sin procesiones en las calles, el tiempo litúrgico en que nos encontramos.

Para ello, el martes 30 de marzo, Martes Santo, se llevará a cabo una Veneración Extraordinaria de los Sagrados Titulares, que se encontrarán expuestos en la Capilla de nuestro Colegio. Los mismos podrán ser visitados por todos los fieles que lo deseen. El horario para este acto de culto será ́ de 9:00 de la mañana hasta las 19:00.

Con ocasión de este acto extraordinario y en el contexto de emergencia social en que nos encontramos, se podrán dejar a lo largo del día productos de primera necesidad en la puerta de la capilla.

Dicha recogida se ha organizado gracias a la colaboración de la asociación de voluntariado “Conciénciate”.

Animamos también a todo el mundo a participar en clave solidaria de este Martes Santo diferente que tendremos oportunidad de vivir.

Igualmente, quedan invitados todos al rezo online del Vía Crucis que se celebrará a las 19:00 horas, tras finalizar el acto de Veneración, y que podrá seguirse exclusivamente a través de los perfiles oficiales de Facebook del Colegio, la Congregación en la provincia de Europa y la Hermandad.

Deseando que puedan participar en todos estos actos encaminados a vivir de manera cercana y auténtica la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.