EXCURSIÓ A AITONA (SEGRIÀ).
«SEGUINT LES PETJADES DEL PARE PALAU QUER»
Fundador de les germanes Carmelites Missioneres
Dissabte, 16 de desembre del 2017

Bajo el lema “Seguint les petjades del Pare Palau Quer» (Siguiendo las huellas de P. Palau) el Gremi de pagesos de Tarragona, trasladó y depositó en la Cueva del beato Francisco Palau su tradicional Belén en este lugar.

Un grupo de 50 miembros del Gremio de labradores viajó de Tarragona a Aitona el día 16 con gran ilusión, con el objetivo de llevar belén.  Durante el trayecto, H. Antonia Agulló que les acompañaba, tuvo la oportunidad de ofrecer unas breves pinceladas sobre nuestro Fundador: Lugar y día del nacimiento, momentos clave en su vida como joven, seminarista, Carmelitas, momentos puntuales que marcaron su vida y su misión…

En la Cueva ya nos esperaba la H. Dori con la H. Adele, juniora del Congo que se encuentra en la comunidad. Ante la Virgen de la Cueva se bendijo el belén y se cantaron villancicos y acto seguido se colocó el Belén ante la imagen el Padre que se encuentra dentro la Cueva. El Belén reproduce admirablemente la fachada de la Cueva en cuyo lateral se encuentra el nacimiento. Una verdadera obra de arte.

Después de la “foto de familia” nos trasladamos a la casa natal visitando las diferentes dependencias. No faltó la firma en el libro de visitas de la Cueva. Cabe resaltar que el presidente del Gremio es descendiente lejano de la familia Quer.

Comida en uno de los restaurantes de Aitona con buen ambiente de familia. Después, a las 16:30h, nos trasladamos a la parroquia de San Antolín para la celeebración d ela Eucaristía

La Eucaristía fue precedida por Mn Gallar, sacerdote de Tarragona y exalumno de la Carmelitas quien nos acompañó en todo el itinerario y recordó con emoción que fue alumno en el antiguo colegio de la calle Unión que hizo su Primera Comunión en la primera capilla de la Casa Madre.

De regreso se obsequió a todos con el libro “Visc i viuré per la Església”. y unos trípticos propios del lugar, obsequio del Ayuntamiento de Aitona. Todos agradecieron este bonito día y la acogida de la comunidad.

Vídeo