Hna. Basilisa Aguirrezabala  Echezarraga, nació el 8 de Enero de 1924 en Ceanuri  (Vizcaya), profesó el 7 de Noviembre de 1944.

Ingresó a ésta Comunidad de San José de Reus el 27 de Junio 1997 procedente de Tarragona (Casa Madre).

Falleció  en la Comunidad de San José de Reus, el día 30 de Noviembre de 2017

De ella  podríamos decir muchas cosas, se dedicó al cuidado de los enfermos, especialmente en una clínica de Zaragoza, (no sabemos el nombre de la clínica),  se prestaba para hacer el servicio de noche, ponía toda su atención para que los enfermos estuvieran bien atendidos, los mismos enfermos estaban contentos cuando ella los cuidaba.

Fue una mujer muy entera, servicial muy religiosa franca y buena, tenía una espiritualidad profunda, caritativa y muy sincera.

Con gran pena se puede decir que Hna. Basilisa cayó muy enferma con problemas psiquiátricos y tuvo que ser internada en alguna ocasión. Cuando estaba bien era muy atenta y delicada con todas, siempre que podía prestaba servicios a las hermanas sin darse importancia. Sufrió además otras enfermedades que le duraron toda la vida. Fue una mujer orante y muy comunicativa.

Todas las hermanas que hemos convivido con ella en la casa Madre de Tarragona le recordamos con cariño por su cercanía y afecto. A pesar de su enfermedad fue una gran mujer.

La Comunidad y congregación sentimos su muerte aunque sabemos que es ley de vida, pero como se hacía querer  el vacío que nos ha dejado, aunque sabemos que ya está gozando con Dios y los suyos, es grande.