En la Comunidad de San José, Palencia, el 22 de febrero de 2020, descansó en el Señor nuestra H. Amparo Quereda Reus

Breve recorrido por su historia

La Hermana Amparo Quereda  Reus nació en Alicante el 1/2/1930 y fue bautizada en la parroquia Ntra. Sra. de la Misericordia 15 días después.

A los 25 años decidió seguir al Señor más de cerca e ingresó en el noviciado de las Carmelitas Misioneras Teresianas en Tarragona.

Hizo su primera profesión en la casa Madre 15 de mayo de 1957, y los votos perpetuos en  Amorebieta, Vizcaya, el 15 de mayo de 1962.

Su misión apostólica en la Congregación estuvo orientada hacia el apostolado de la asistencia, tanto enfermos como ancianos.

Estuvo destinada en muchas comunidades de la geografía española, empezando por Madrid, en una Rcia. Psiquiátrica donde permaneció cuatro años. Luego estuvo en Gijón,  Bilbao, Alicante,  etc. Siempre en enfermería sirviendo al Señor, a quien se había consagrado  en la persona de los enfermos; en el Desierto de las Palmas, como animadora local y en Zaragoza también estuvo sirviendo a los más pobres y desvalidos de la sociedad. Finalmente llegó a Palencia en el 2002. Esta sería su última comunidad, aquí pasaría los 18 años finales.

Ya estaba jubilada pero siguió aportando lo que pudo en favor de la comunidad. Pasó años en la portería en contacto con ancianos y sus familiares. Servicio que hacía con gusto.

Aunque siempre cuesta  doblegar nuestro parecer a la realidad que se impone, negándonos la posibilidad de realizar nuestras aspiraciones, los años y las limitaciones la fueron apartando a H. Amparo de toda actividad física creando espacios y tiempo para la reflexión y el silencio.

Amparo llegó a sus 90 años con deseos de encontrarse con el Señor, y la Stma. Virgen le ayudo en este cometido el sábado 22 de febrero del 2020.

DESCANSE EN PAZ.