La Hna. Irene Latre nació el día 1 de abril de 1933 en Huesca (España). El 31 de octubre de 1957 ingresó al postulantado en Tarragona, habiendo cursado la carrera de Magisterio del Estado. Inició el noviciado el 14 de mayo de 1958.

El 15 de mayo de 1959 hizo su profesión religiosa en Tarragona y permaneció en esa comunidad como juniora hasta su profesión perpetua el 15 de mayo de 1964, período durante el cual estudió Asistente social en el colegio de Jesús María.

De 1965 a 1983 estuvo destinada en las comunidades de Alforja, Fonz, La Riera, Graus, Irún, Colonia Güell, Aitona, en el campo de la educación.

En 1983 se incorporó a la Semiprovincia “Virgen del Carmen” (Chile), sede provincial y estuvo destinada en las comunidades de Tierras Blancas (Coquimbo), Traiguén-Cautín (IX Región).

En 1996 regresa a España, a la comunidad “Decor Carmeli”, Barcelona; en 1999 fue enviada a Zaragoza “Ntra. Sra. Del Carmen”. Ese mismo año regresa a Santiago de Chile, sede provincial, y a Quilpué (Valparaiso). Durante su estancia en Chile ha trabajado en pastoral parroquial, en la sede y capillas rurales, oficina parroquial, y animadora de varias comunidades donde ha sido destinada.

En 2001 se incorpora a la provincia de Barcelona, “Decor Carmeli”, luego a Zaragoza, Graus, Reus y hace sólo 3 meses a la comunidad de Valls, desde donde el 18 de diciembre el dueño de la Vida la llamó a su presencia.

Hna. Irene era una persona de gran corazón, ingenua, sin malicia, generosa, desprendida, atenta a las necesidades de los demás, muy querida y valorada sobre todo los años que trabajó en Chile. Aún recuerdan con cariño a la “Madre Irene”, como la llamaban.

Hna. Irene, descansa en el Señor, que te eligió y te envió a anunciar la Buena Nueva, sobre todo a sus preferidos, los de corazón sencillo.

La Comunidad