La hermana Domitila Gómez Alonso nació en Irún, provincia de Guipúzcua, el 8 de marzo de 1933.

Respondiendo a la llamada del Señor entró en el postulantado de Amorebieta el día 1 de mayo de 1955, pasó al noviciado de Tarragona el 14 de noviembre de 1955 e hizo su primera profesión en la familia de Carmelitas Misioneras Teresianas el 15 de noviembre de 1956 en la Capilla de la Casa Madre. Continuó el juniorado y todos los años de esta etapa, renovó sus votos e incluso hizo su profesión perpetua en la Casa Madre, aunque estuvo destinada en las comunidades de la “Inmaculada” y en el Seminario Carmelitano, pero siempre en la ciudad de Tarragona, dispuesta de ir “donde la gloria de Dios me llame” como buena hija del P. Palau.

Después dedicó muchos años al cuidado de enfermos en diferentes clínicas, atendiendo con cariño, esmero y alegría, siempre con una sonrisa muy particular y dispuesta cuando los Superiores le encomendaban otras misiones, ya que estuvo algunos años en las Residencias de ancianos “San Blas” de Fonz y en “Santa Teresa” de Valls. También estuvo unos años en la Residencia Universitaria en Zaragoza y en la Comunidad “Decor Carmeli” de Barcelona. En el 2018 pasó a la Comunidad “Santa Teresa” de Valls, pero por su delicado estado de salud estuvo un tiempo en la Residencia, luego pasó a la parte de la Comunidad y finalmente regresó a la Residencia donde ha pasado los últimos días.

Entregó su vida al Señor el día 10 de noviembre del 2020. Toda la comunidad acompañó a la hna. Domitila hasta el último suspiro, unas allí presentes y el resto de hermanas por la situación de la pandemia, rezando.

Gracias Hermana Domitila por el testimonio alegre que has regalado a tu comunidad. Gracias porque siempre estabas dispuesta a ayudar y a hacer compañía a las hermanas. Ahora ya estás gozando de la presencia de la Trinidad y habrás experimentado el gozo de verlos cara a cara y sentirte amada por Ellos.

Intercede por tu comunidad que siempre te recordará. Descansa en paz.