PROPUESTAS JPIC PARA LA JORNADA DE LOS POBRES

EN LA PROVINCIA FRANCISCO PALAU

 

“Tiende una mano”, es el lema de la IV Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco.

Desde el Equipo Provincial de JPIC, y como provincia, queremos hacernos presentes en este día y vivirlo desde la empatía y con el corazón.

Tender una mano, acoger la mano tendida, es el aprendizaje de estos tiempos inciertos, vivir la comunión y fraternidad desde los gestos sencillos. Por ello, queremos invitarles a tres actividades.

  1. Un webinar titulado “Dar una mano en tiempos de pandemia. Los nuevos rostros de pobreza.

 

En esta mesa redonda queremos reflexionar sobre los nuevos rostros de pobreza que la Pandemia ha despertado y cómo, de una u otra manera, podemos vernos reflejados en ellos, ya que algo común a todos es cómo este tiempo nos ha hecho conectar con nuestra fragilidad.

Invitados de lujos, análisis de la realidad desde distintas perspectivas y propuestas de comunión. No te lo pierdas, invita a tu familia, comunidad y colegio a sumarse a este webinar.

¿Cuándo? 13 de noviembre | 20hs

¿Por dónde? youtube y FB live @cmteuropa 

Habrá posibilidad de hacer comentarios y preguntas a nuestros ponentes.

Recomendamos leer previamente el mensaje del Papa Francisco para esta jornada.

http://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/poveri/documents/papa-francesco_20200613_messaggio-iv-giornatamondiale-poveri-2020.html

O mirar el siguiente video resumen del mensaje:

 

  1. Invitarte a construir juntos una “CADENA DE COMUNIÓN”.

La Jornada Mundial de los Pobres se celebra el día 15 de noviembre de 2020. Y ese día queremos invitaros a hacer un gesto como familia palautiana. Esta iniciativa consiste en llamar por teléfono a dos personas, preguntarlas cómo están, escucharlas, compartir la vida, e invitarlas a tener el mismo gesto con dos personas más. Y así, de dos en dos, iremos haciendo una cadena de comunión. Lo importante es animar a otros a repetir el gesto y que no se corte. En este tiempo de la pandemia, “qué bueno es un amigo en tiempos de necesidad”.

 

  1. Emprender (quienes no lo hayan hecho), continuar (los que ya estén en ello), y entregar (quienes hayan terminado) un acto de reciclaje de relaciones y misión de Creodemia.

¿Recuerdas de qué se trata?

  1. Tejido de mantas, bufandas y gorritos para este invierno, par abrigar a quien tiene frio.
  2. Confección de mascarillas para quienes no pueden adquirirla.
  3. Desayuno o comida, preparada en familia y comunidad, para quienes se encuentran solos, enfermos o son personas de avanzada edad.

RECORDEMOS… RECICLAR NUESTRAS RELACIONES

 

La comunión la construimos entre todos y hacer que este tiempo de incertidumbre sea una oportunidad de encuentro y familia, ¡depende de todos nosotros!