CONVIVENCIA INICIO DE CURSO

PROFESORES COLEGIO “NTRA. SRA. DEL CARMEN” DE CREVILLENTE

El pasado viernes 6 de septiembre tuvo lugar en el colegio Ntra. Sra. del Carmen de Crevillent una convivencia de inicio de curso con todo el profesorado del centro.

Tomando como punto de partida el lema del curso “Escucha su voz”, la hermana Pili Jordà, cmt, fue la responsable de guiarnos tras un hilo conductor donde las ideas principales fueron: la noche, el silencio y la luz, marcando un claro paralelismo con el mensaje que se pretende transmitir este curso.

Una convivencia donde se alternó la reflexión junto con la intercomunicación entre el propio profesorado con una actividad muy dinámica que sirvió como punto de partida para introducirnos en materia mediante un poema de San Juan de la Cruz, “Noche oscura del alma” donde el tema principal es la unión mística del alma con Dios.

Pero tras la escucha, esa oscuridad de la noche se ilumina con las estrellas donde desaparece todo tipo de miedos y dudas ante la búsqueda de Dios.

Luz que se puede encontrar en la Palabra, en la palabra del día a día, en el aquí y ahora, con una atención plena que facilitará una toma de conciencia de esa escucha.

Tampoco faltó un rato de convivencia donde se intercambiaron pareceres entre los asistentes y favoreció  para crear un ambiente distendido, todo ello alrededor de una mesa y de un ágape muy suculento.

En definitiva, una mañana bastante provechosa que nos brinda un buen comienzo de curso con  grandes expectativas y mucha esperanza. Que así sea.

Mª Teresa García, profesora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.