PISA CELEBRA LA PROFESIÓN PERPETUA DE LA HNA. JEANNINE
La acción de gracias fue el motivo de la invitación que, el viernes 21 de noviembre de 2025, reunió a hermanas CMT y feligreses de la unidad pastoral de las parroquias de Sant’Apollinare in Barbaricina, San Ranieri y Sacro Cuore. La Eucaristía, acción de gracias por excelencia, abrió la celebración que conmemoraba el compromiso definitivo realizado el pasado 14 de agosto por la hermana Jeannine Raherinirina Nambinintsoa.
La Animadora Provincial, H. Teresa Vives, viajó a Italia para acompañar a la comunidad “San Giuseppe” de Pisa en este momento especial. También estuvieron presentes hermanas de la Casa General en Roma, entre ellas las cuatro consejeras generales: H. Sonia Mendoza, H. Odette Gapira, H. Elzbieta Strach y H. Bless Llave. Numerosos pisanos participaron en este encuentro familiar, manifestando su cariño y aprecio por las hermanas que, desde la fundación de la comunidad, se han entregado con generosidad a su servicio.
En acción de gracias por la profesión perpetua de la hermana Jeannine, la Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Pisa y hermano en el Carmelo, Mons. Saverio Cannistrà, OCD, junto a varios sacerdotes amigos de la comunidad, tanto religiosos como diocesanos.
La liturgia, preparada con esmero, evocó la Presentación de la Virgen María en el Templo, así como el sí definitivo pronunciado por la hermana Jeannine ante la asamblea eclesial en su tierra natal, Madagascar. El coro parroquial acompañó la celebración con sus cantos.
“Gracias” fue la palabra más repetida a lo largo de la tarde: en la monición de entrada, en la homilía de Mons. Cannistrà —quien recordó las grandes obras que Dios realiza en quienes se abren a su gracia—, en las palabras del ritual, en el agradecimiento final del párroco D. Elvis Ragusa por la presencia y el testimonio de las hermanas, y en los agradecimientos expresados por la propia hermana Jeannine y por la Animadora Provincial, que invitó a todos a un momento fraterno de ágape en la casa de la comunidad.
El cariño mutuo se hizo experiencia de comunión tanto en la celebración de la misa como en el compartir sencillo del tentempié.
Algunas imágenes de esa tarde en familia de la Unidad Parroquial en Barbaricina. También, de la profesión perpetua celebrada en agosto en Madagascar.