UN AÑO DE LA ASOCIACIÓN INFANCIA ROBADA EL VENDRELL

Ahora, hija mía, he tomado mi vuelo hacia los prójimos sin dejar a Dios.

Fco. Palau, Carta 89, 4

Presentamos un mininireportaje preparado a raíz del primer aniversario de la Asociación Infancia Robada El Vendrell. Señalamos el impacto de la labor de la Asociación, a un año de su existencia. Tanto los beneficiados, como los trabajadores y voluntarios de la Asociación han podido realizar algunas actividades conjuntas para festejarlo en el Centro a últimos del año 2021.

Basado en el trabajo en equipo y la colaboración, es así como funciona el Centro de Acogida María y José en esta localidad en la Provincia de Tarragona, España. Un espacio donde nadie se siente extraño, donde se ponen en práctica las actitudes vitales de la acogida, la escucha, el acompañamiento, la sanación. Un rincón donde se ayuda a la persona descubrir su valor y dignidad humana.

Se aprecia la fuerza que proporciona el trabajo conjunto de diversas personas e instituciones implicadas: profesionales, voluntarios, entidades civiles, hermanas. A lo largo de este año han sido centenares de personas en situación de vulnerabilidad, niños, mujeres, migrantes, quienes han podido disfrutar de la presencia y disponibilidad del personal del Centro. La pandemia obligó a multiplicar las horas y turnos de atención al necesitado.

Fruto de una mirada agradecida al recorrido realizado en este tiempo que ha pasado desde el 28 de diciembre de 2020, día que iniciaba su andadura la Asociación, es un documental que se estrenó en las redes de la misma el pasado 29 de diciembre 2021.

Se ha creado un equipo de personas cuyo objetivo está siendo la sensibilización y prevención de la trata, contra todo abuso en sus múltiples facetas. Contra todo que daña a la persona. A favor de la vida. Se ha creado un lugar donde la vida puede florecer de nuevo. Un hogar, donde la gente se siente familia. “Este espacio sagrado y profundo de sanación y restauración”, como dicen los que han respirado el ambiente del Centro de Acogida.

Te invitamos a dedicar tiempo para ver el documental, donde encontrarás varios testimonios de las personas cuyas vidas se han cruzado en el campo de la batalla por la persona y su dignidad. Lo encontrarás en el Facebook de la Asociación.

En el Youtube y en la página web de la Asociación infanciarobadavendrell.org encontrarás más detalles sobre el voluntariado o cómo hacerse socio de la misma.

Existe también la posibilidad de colaborar apoyando económicamente la obra y sus múltiples actividades que se están realizando, según lo indican en sus redes.