En la localidad de PALENCIA, comunidad de SAN JOSÉ, el día 27 de MAYO de 2017, falleció nuestra Hermana EVANGELINA GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Breve recorrido por su historia

Nuestra H. Evangelina González González nació en 1930, en un pueblo de Burgos llamado Villamartín de Sotoscueva, en el seno de una familia muy cristiana de la que salieron tres religiosos: ella y su hermana Araceli, ambas CMT, y un varón llamado Antonino, salesiano.

Muy pronto sintió Evangelina la llamada del Señor y a los 18 años ingresaba en la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresiana. Tras su profesión en 1950 fue destinada al Sanatorio Perpetuo Socorro de Alicante donde se entregó al cuidado de los enfermos sirviendo a la Iglesia en sus prójimos por más de 40 años

Pero la enfermedad también entró en su vida y fue su compañera inseparable, fue tomando poco a poco posesión de ella aniquilando muchas de sus capacidades. La enfermedad la hizo sufrir y la purificó.

En 1993 fue destinada a la comunidad “Ntra Sra. Del Carmen” de Palencia (Las Moradas) allí ayudaba a la comunidad en lo que podía.

Ya en 2003 su estado desmejoró y pasó como enferma a la Residencia “San José” Palencia donde a lo largo de 14 años ha sido atendida y cuidada por las Hermanas con exquisito cariño fraterno.

Tuvo que ser hospitalizada por un atragantamiento y se le dio la Unción en el hospital; a partir de ese momento las hermanas pudimos constatar una paz en su rostro que no tenía anteriormente y unos gestos de comunión, en ella y con todas, que nos llamarón la atención ya que la hermana no se podía comunicar con nosotros con palabras.

Damos gracias a Dios que con tanto amor cuida de sus hijos y no agota sus dones al comunicarlos con profusión.