En la localidad de Torrevieja, comunidad de “La Purísima”, el día 4 de agosto de 2015, falleció nuestra Hermana Tomasa Setuain Echandi

Breve recorrido por su historia

La Hna. Tomasa Setuain Echandi  nació el día 18 de agosto de 1926 en Lizaso, provincia de Navarra. A los 27 años, respondiendo a la llamada del Señor, ingresó en la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas. Sus primeros pasos  fueron  en el postulantado de Amorebieta. Seis meses después continuó el noviciado en Tarragona, donde hizo su primera profesión religiosa el día 15 de noviembre de 1955.

Toda su vida religiosa la dedicó a la atención y al cuidado de enfermos  por las distintas comunidades que vivió en Montblanc, Madrid- Sant. Inmaculada, Alicante-Perpetuo Socorro, Ávila, Madrid-Equipo Quirúrgico y Torrevieja-Residencia de ancianos, donde estuvo sus últimos diecisiete años entregada al servicio de los ancianos hasta que su enfermedad se lo impidió. Es de destacar con qué cariño la recuerda el personal y la cantidad de anécdotas que hay de hna. Tomasa. En ella hemos podido ver en el día a día, la bondad, sencillez y nobleza que le caracterizaba. Una de las últimas expresiones que nuestra hermana Tomasa repetía continuamente era “hermana ven”, dos palabras que en su significado denotan fraternidad y seguimiento. Esto ha sido lo que ha dado plenitud a su vida; la comunidad y el servicio en el seguimiento de Jesucristo.

El cuatro de agosto de 2015, Hna. Tomasa “vivió para el Señor y murió para el Señor”, en sus últimos días con qué fuerza exclamaba “Ven Jesús mío, ven”. Gracias Hna. Tomasa por tu testimonio de vida. Sabemos que en el cielo tenemos una intercesora que reza por sus hermanas a las que tanto quería.