El que cree en Mi no morirá para siempre

En la localidad de VALLS (Tarragona), Comunidad “Santa Teresa”el día 4 de Julio 2018 falleció con la muerte de los justos nuestra amada hermana Concepción Camino García

Un recorrido por su vida

La Hna. Concepción nació 1n 1924 en Alba de Tormes Salamanca, pueblo donde murió Santa Teresa de Jesús, en una familia cristiana donde fue educada según sus convicciones cristianas y más tarde siguiendo los pasos de la andariega Santa Teresa.

Ingresó en la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas el 31 de enero 1952 Profesando el 15 De mayo de 1954 en Tarragona. Dedico’ su vida con gran Espíritu de servicio y entrega al bien de la iglesia y los prójimos” Siempre acogió sus tareas con gran disponibilidad. Fue mujer disponible, de carácter y personalidad fuerte, que le valió mucho para llevar a cabo todo lo que realizó y saber acoger con gran aceptación todo lo que el Señor le tenía reservado, su enfermedad y el cuidado de sus padres cuando era su turno, a los que ella quería mucho.

Muchos fueron sus recorridos. Su primer destino y misión la realizo en Bilbao en la Clínica San José, y Sanatorio Zarza donde permaneció 8 años, después dio un salto hasta Barcelona Clínica del Trabajo y Ciudad Sanitaria siempre dedicándose a la Pastoral de la Salud. Más tarde se le confió el oficio de Responsable de la Comunidad en varios lugares, Momblanch Colegio de la Merced, tres trienios, el Vendrell Residencia de Ancianos, Valls y Reus, en todos ellos se entregó de lleno con generosidad y servicial dad, todos la querían mucho pues, era muy entregada, responsable atenta con todos, detallista, solía escuchar.

Su último salto fue Valls Residencia Santa Teresa 1997- 2018 ya jubilada, pero sin jubilar, siguió su misión Pastoral, escuchando, visitando a los enfermos, ancianos llevando la comunión y sobretodo llevando su enfermedad mientras pudo con mucha paciencia y aceptación, hasta el momento que tuvo que ser ella .la que tuviera que experimentar esta asistencia desde los demás en los últimos años de su vida.

No queremos dejar de agradecer todos los cuidados tan delicados y con tanto cariño que ha recibido de todo el personal de la Residencia Santa Teresa. Gracias a todos.

Gracias Hna. Concepción por lo que nos has dado. Descansa en PAZ.