La Hna. María Carmen González Roldán nació en Piña de Campos, provincia de  Palencia el 13 de Julio de 1922. El 5 de enero de 1944 ingresó al postulantado en Tarragona. Inició el noviciado el 6 de julio de 1944, haciendo su profesión religiosa el 7 de julio de 1945 en Tarragona.

Estuvo destinada en las comunidades de Barcelona en distintos periodos y comunidades en el campo socio-sanitario: Clínica Ntra. Sra. De la Cinta, Corachán, Clínica Ribas, Decor Carmeli. También estuvo en san Carlos de la Rápita, Huelva, Gerona, Bilbao, Fonz, Reus, Palma de Mallorca, Graus, Aitona y por último Valls donde permaneció 19 años hasta que el Señor la llamó a su presencia.

Hna. Carmen era una persona de una gran vitalidad y entusiasmo, siempre entregada al servicio de los enfermos, tenía un gran celo por el apostolado de la catequesis y con el salmista podemos decir que “hasta en la vejez siguió dando fruto” acompañando a los ancianos en su último trance, amenizando las tertulias haciéndoles pasar un rato agradable y hasta casi al final de su vida colaborando en la lavandería. También pasaba muchos ratos en la Capilla rezando por todos.

El último mes de vida ha sido una purificación para ella y para toda la comunidad, pues tuvo que ingresar en el hospital por fractura de fémur y se contagió de Covid-19 y por la situación no pudimos acompañar a la hermana físicamente, pero sí con nuestra oración incesante y cariño.

Hna. Carmen descansó en la paz del Señor el día 26 de Enero de 2021, día en que recordamos a nuestra Hna. Teresa Mira. Sabemos que estás gozando de la presencia del Señor y que desde el cielo sigues rezando por todos. Gracias Hna. Carmen por tu testimonio alegre, por tu entrega, servicio y fidelidad. En ti se hace vida las palabras de nuestro P. Fundador: “Vivo y viviré por la iglesia, muero y moriré por ella”.

Descansa en la paz del Señor. Siempre te recordaremos.

Tu Comunidad