En la localidad de Torrevieja, comunidad de La Purísima, el día 23 de diciembre de 2018, falleció nuestra Hermana Isabel Novo Iglesias

Un recorrido por su vida

La Hna. Isabel Novo Iglesias nació el día 19 de noviembre de 1919 en Baracaldo (Vizcaya) aunque ella consideraba su pueblo natal Alonsótegui.

Respondiendo a la llamada del Señor ingresó en la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, realizando sus primeros pasos en el postulantado de Amorebieta. Seis meses después continuó el noviciado en Tarragona donde hizo su primera profesión religiosa el día 15 de noviembre de 1951.

Toda su vida religiosa fue dedicada a la atención y cuidado de los enfermos en las distintas comunidades donde fue destinada: Alicante “Perpetuo Socorro”, Gijón, Zaragoza, Portugal y Torrevieja (Residencia de ancianos) donde estuvo 26 años, entregada totalmente al servicio de los ancianos y atención en portería hasta que su enfermedad se lo impidió, siguiendo siempre las huellas de nuestro P. Fundador con quien repetía: “VOY DONDE LA GLORIA DE DIOS ME LLAMA”. Es de destacar la buena relación que tenía con el personal y las familias de los ancianos quienes la recuerdan con especial cariño y gratitud.

Día a día hemos podido experimentar su abnegación en el trabajo, espíritu de servicio y colaboración, siendo un verdadero ejemplo para quienes hemos tenido la gracia de convivir con ella y compartir muchos momentos de alegría; se sentía plenamente feliz en el seguimiento de Jesucristo y en la vida de comunidad.

Por razón de salud tuvo que pasar a la Residencia de mayores donde tuvo una atención exquisita tanto por parte del personal sanitario como de las Hermanas que le han acompañado continuamente.

En la madrugada del 23 de diciembre, víspera de la NAVIDAD, descansó en los brazos del Señor a sus 99 años en total amor y servicio a la Iglesia.

Gracias, H. Isabel por tu testimonio de vida. Estamos seguras de tener en el cielo una intercesora que reza por sus hermanas y por la Congragación que tanto querías. DESCANSA EN PAZ.